Volver

Central Lechera Asturiana, protagonista de “Fabricando: Made in Spain” de TVE

Publicado el 04/12/2013

Se trata de un programa divulgativo que potencia la marca España y refleja el día a día del proceso de fabricación de los productos Made in Spain.

En esta ocasión, la reportera Julia Lamas ha viajado hasta Asturias para mostrar al espectador el proceso de elaboración desde la materia prima al producto final ya envasado de dos de nuestros productos más emblemáticos: la nata y la mantequilla. El rodaje ha tenido lugar, en una primera parte, en la ganadería La Peruyeira, situada en Tol (Tapia de Casariego). Estas imágenes muestran al espectador el día a día de esta explotación ganadera que cuenta con 100 hectáreas y en la que se puede ver a las vacas en los prados asturianos, ya que es una ganadería que tiene  régimen de pastoreo al cien por cien, un factor que influirá positivamente en el sabor y la naturalidad del producto final.

La segunda parte del programa está rodada las instalaciones de Central Lechera Asturiana en Granda, una de las factorías lácteas más modernas, innovadoras y grandes de Europa, en la que se muestra paso a paso y con el más estricto detalle el proceso de fabricación de la mantequilla y la nata con la última tecnología y teniendo en cuenta los estrictos controles de calidad a los que están sometidos los productos.

Un nuevo e interesante programa de “Fabricando: Made in Spain”, que se emitirá el próximo martes 3 de diciembre, a las 23.25 horas, en TVE1.

Volver

Categorías: