Atrévete y apúntate a la moda de los smoothies

Ahora se llaman ‘smoothies’ pero son lo que siempre hemos conocido como batidos de frutas y/o verduras con leche. Con una textura más espesa que los zumos, suponen una atractiva forma de combinar estos alimentos imprescindibles para una vida sana. Los ‘smoothies’, además, vienen a tirar por tierra ese falso mito de que no es conveniente mezclar leche y frutas.

En cualquier ciudad ya hace tiempo que se han instaurado y es de lo más habitual poder consumir todo tipo de combinaciones de frutas, verduras y leche, que harán las delicias tanto de los más clásicos como de aquellos a quien les gusta experimentar con atrevidas recetas. Este tipo de batidos, que en muchos locales se presentan de forma muy sugestiva, pueden ser una opción que para aquellos niños a los que cuesta sudor y lágrimas hacerles tomar fruta empiecen a disfrutarlas

Aunque siempre va a aportar más vitaminas y fibra una pieza de fruta fresca, podemos recurrir también a este tipo de batidos, preferiblemente naturales y no envasados, ya que estos últimos pueden contener más azúcares. De hecho, en muchos restaurantes y cafés se les suele añadir helado, ingrediente que debemos controlar mucho por su alto contenido en grasas y azúcares.

¿Fresas y leche? ¿Zanahoria con manzana? ¿Té verde, moras y plátano? No te resistas y lánzate a probar cualquier combinación. Tu paladar y tu salud te lo agradecerán.

Más información:

“Siete falsos mitos sobre la leche”, Muy Interesante
“The Only 4 Smoothie Recipes You’ll Ever Need”, OrganicGardening.com
“10 smoothies deliciosos para empezar tu día de la mejor manera”, Ecoosfera.org

Artículos de interés:

tupper
  Cómo comer sano fuera de casa

  Leer noticia completa

 

bandejarrural
  Cómo preparar el mejor desayuno del mundo

  Leer noticia completa