Empleo

Cuidamos de las condiciones laborales para asegurar la calidad en lo que hacemos. Apostamos por el empleo de calidad para contribuir a la consecución de la estrategia y objetivos corporativos con el mejor desempeño profesional de los empleados, apoyándonos en nuestros pilares estratégicos: Talento y Clima Laboral.

Utilizamos medios de reclutamiento convencional y otros interactivos como portales de empleo y redes sociales. También tenemos presencia en Foros de Empleo como los de Madrid y Asturias.

Fomentamos la inserción de los jóvenes al mercado laboral mediante convenios de colaboración y programas de becas y prácticas con distintas entidades, acogiendo en 2015 a más de 90 personas.

Somos firmantes del Pacto de Empleabilidad AECOC para el favorecimiento del empleo juvenil en el marco del sector Gran Consumo.

Hemos atendido más de 600 consultas relacionadas con empleabilidad a través de nuestra web y de CAPSA Empleo, portal en el que hemos recibido 3.609 Currículum durante 2015.

Selección

Contribuimos a la creación del mejor equipo profesional para CAPSA FOOD a través de la incorporación o promoción de las personas que mejor se adecuan o tienen un mayor potencial para ocupar un puesto.

En 2015 hemos experimentado un gran incremento en los procesos realizados para la cobertura de nuestros puestos vacantes. Así en:

Selección externa

Hemos crecido un 68% (25 personas incorporadas en 2014, a 42 en 2015).

Promoción interna

Hemos aumentado un 187% (8 personas promocionadas en 2014 a 23 en 2015).

Formamos a nuestros empleados

En 2015, y como consecuencia de los resultados de la Encuesta de Clima Laboral 2013 y de la Evaluación EFQM 2014, en CAPSA decidimos trabajar en el Proyecto Modelo de Liderazgo en CAPSA, con el objetivo de disponer de un estilo de liderazgo común y del perfil de líder que nuestra Compañía necesita para cumplir su Visión. Todo el colectivo de líderes han participado en formaciones específicas sobre Liderazgo, con el objetivo de entrenar habilidades y herramientas que nos permitan mejorar nuestras conductas en el día a día, así como aplicar el Decálogo de Líder CAPSA. Otro pilar esencial de nuestro modelo de gestión es la transversalidad, y con el objetivo de fomentarla, hemos desplegado el programa formativo Equipo y Valores, en el que entrenamos habilidades de trabajo en equipo, a través de los Valores Corporativos y de los valores del Modelo EFQM. imagen_capsa

Prevención de riesgos laborales

CAPSA cuenta con un Servicio de Prevención Mancomunado (SPM) que asume las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía-psicosociología aplicada. Durante 2015 desde el servicio de prevención se ha implantado en los diferentes centros el programa de seguridad “Objetivo accidentes Cero” basado en potenciar la visibilidad y participación en materia preventiva. datos_prevencion_riesgos

NUESTRA APUESTA POR LA IGUALDAD Y CONCILIACIÓN

Seguimos avanzando en la mejora del Modelo Empresa Familiarmente Responsable (efr), el cual tenemos implantado desde el año 2009. Recientemente hemos afrontado nuestro tercer ciclo de renovación, ostentando la clasificación de empresa B+ y formando parte del TOP efr 25 de empresas certificadas.

efr_2016En 2015 fomentamos la práctica de ejercicio físico a través de las iniciativas Curso de Esquí y Snow que contó con la participación de más de 65 personas entre empleados y familiares, el equipo cicloturista con más de 80 personas inscritas que participan en alguna de la rutas mensuales planificadas.

Seguimos desarrollando los Días Sin Cole, en los que casi 200 niños han participado en las diferentes ediciones realizados en distintos centros de trabajo en 2015.

 

ENCUESTA DE CLIMA LABORAL

En el marco de la mejora continua del Modelo de Excelencia EFQM, y con el objetivo de conocer las opiniones, percepciones y motivaciones de todos los que trabajamos en CAPSA, bianualmente realizamos Encuesta de Clima Laboral.

En la edición de 2015 hemos incorporado cambios, preguntando sobre nuevos bloques temáticos, que nos permiten identificar, concretar y priorizar áreas de mejora, sobre las que poner en marcha proyectos y planes de acción que nos ayudarán a mejorar.