History

2016

2016

Apostamos firmemente por responder a las distintas necesidades del consumidor. Así lo demuestra el lanzamiento de la leche 0,0% Materia Grasa para aquellos que quieren disfrutar de todas las propiedades de la leche sin nada de grasa.

2015

2015

En Central Lechera  Asturiana también tenemos los pies en la tierra, por eso bajamos el precio de nuestra leche. Es nuestra forma de decirte, que detrás  de nuestra leche, hay un montón de ganaderos que caminan junto a ti con los pies en la tierra.

2014

2014

Wholesome Company Certificate, awarded by the Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR (Spanish Association for Standards and Certification).

2014

2014

Nuestra leche es sinónimo de naturaleza y calidad, y así te lo contamos en nuestra reciente campaña “Central Lechera Asturiana es Leche y nada más”

2013

2013

Revolucionamos el mercado con la leche más ligera, una nueva generación de leche con menos materia grasa. ¡Cuidarte es lo primero para nosotros!

2013

2013

Discover the new line of light milk on the market
A new generation of milk with less fat.

2012

2012

Nos importa mucho tu salud, por eso creamos Proceliac, un complemento adicional a la dieta sin gluten, desarrollado en colaboración con el CSIC y Biópolis, que proporciona mayor protección para el celiaco.

2012

2012

Central Lechera Asturiana’s Proceliac is a new and revolutionary product providing a worldwide innovation in the field of celiac disease by offering an additional complement to a gluten-free diet.

2010

2010

Launch of Hero Crecer and Botequilla.

2009

2009

Opening of the Zarzalejo factory. Participation in the Ministry for Science and Research’s Cenit-Senifood project researching diet and food. National recognition for the “Porque no todas las leches son iguales” (Because not all milks are the same) campaign, a benchmark for Spanish marketing.

2008

2008

Quisimos contarte “Porque no todas las leches son iguales”. ¿La recuerdas?

2008

2008

Central Lechera Asturiana is a reference in the Spanish dairy sector that has continued to evolve in order to offer the best products to its consumers.

2006

2006

¿Cocinar con nata sin preocuparnos por los kilos? Este año lo conseguimos. Lanzamos nuestra nata en spray con un 40% menos de grasa.

2006

2006

New Food Service business unit. New bottling facilities at the Granda factory (Asturias).

2006

2006

En 2006 ya contábamos con un lugar privilegiado en tu hogar, pero queríamos estar también presentes en tu bar o cafetería… lanzamos la gama Asturiana Hostelería.

2006

2006

Launch of the new Gémina packaging.

2005

2005

The company obtains certification of its R&D system under the UNE 166002 EX standard making it the first Spanish company to achieve such a distinction.

2005

2005

New Naturlínea product line in an exclusive package by the supplier SIG COMBIBLOC – the oval-shaped Combishape.

2005

2005

Desde nuestro nacimiento no hemos dejado de mejorar nuestros envases. En 2005 lanzamos los formatos 1,5l y 200ml, mucho más prácticos y adaptados a tu día a día.

2005

2005

Este año creció nuestra cartera de productos con la llegada de la deliciosa mantequilla enriquecida con aceite de oliva: Mediterránea. Sana, buenísima, hecha para que disfrutes.

2003

2003

Inclusion of Cajastur and Caja Rural de Asturias as shareholders.

2003

2003

Lanzamos nuestros primeros productos con soja. Hoy tenemos bebidas, batidos, postres, natas, entonces… ¡era una completa desconocida!

1998

1998

Implementing of the Strategic Plan.

1998

1998

Incorporation of CAPSA to include the brands LARSA and ATO and thus create the first Spanish dairy group, Corporación Alimentaria Peñasanta, to take a leading role in the market.

1998

1998

En Central Lechera Asturiana siempre hemos estado atentos a tus necesidades. Este año, por ejemplo, lanzamos el nuevo tapón, más limpio y cómodo.

1998

1998

En este año lanzamos el pack de 6 unidades con asa para que fuera más fácil de transportar. ¡Qué cómodo desde entonces comprar Central Lechera Asturiana!

1997

1997

Change in the corporate image and incorporation of the company Sociedad Agrogeneradora de Asturias. 100% of the shares of the Cantabrian collection company CRLC are acquired, along with 100% of the cheese company from Ferrol, Quegalsa, and 66% of the Asturian company Galeastur.

1997

1997

Nos lanzamos a la conquista de nuevos productos con la creación de nuestros primeros yogures y postres. ¡Tan ricos como nuestra leche!

1982

1982

Central Lechera Asturiana becomes an Agricultural Processing Company.

1980

1980

Launch of the first Tetra Brik.

1980

1980

Con este nuevo cambio de década volvemos a innovar: lanzamos al mercado nuestro primer brick. ¿A que parece que llevan en casa toda la vida?

1980

1980

Rebranding of the Central Lechera Asturiana image.

1974

1974

Installation of a cooling system in dairy farms, providing one of the greatest advances in the Asturian fields. Milk is no longer lost and production volume increases.

1974

1974

Este año instalamos red de frío en todas nuestras ganaderías para garantizar la conservación de la leche hasta su recogida. Como ves, siempre preocupados por ofrecerte la mejor calidad.

1974

1974

Export of our first products.

1972

1972

Commencement of the streamlining of milk collection and start-up of the first cattle feed factory to supply dairy farmer partners’ needs and achieve increases in production and quality.

1970

1970

El cambio de década trae un importante cambio en nuestro envase. Por primera vez utilizamos la botella de plástico no retornable, ¡adiós a la botella de cristal!

1970

1970

Second expansion of facilities making the Central Lechera Asturiana one of the largest companies in Europe. Its range of products diversifies through the production of butter, yogurts and cheeses.

1969

1969

The “Ramu” (tree branch) is placed on the Central as a symbol of the project’s success – a long-standing Asturian tradition.

1969

1969

En este año se funda, como cooperativa de ganaderos, Central Lechera Asturiana. En la inauguración seguimos una tradición asturiana: colocar un ramu (rama de árbol) para atraer al éxito y la buena suerte al proyecto.

1969

1969

Opening of the Granda Factory (Asturias) and launch of the first non-returnable plastic bottle made with Stork technology, which proved a watershed moment on the mar.

1968

1968

The Grupo Sindical de Colonización de Asturias is founded and led by Jesús Sáenz de Miera y Zapico with one clear goal – open and start a large-scale Asturian milk producer, the Central Lechera Asturiana.