Central Lechera Asturiana lidera el ranking de las compañías con mejor reputación de España

Según el estudio anual RepTrak España 2017, realizado por la consultora Reputation Institute, Central Lechera Asturiana es la empresa con mejor reputación tras alcanzar una puntuación de 83,4 en el ranking de entre las cerca de 300 compañías con mejor reputación de nuestro país, convirtiéndose así en la primera compañía alimentaria de capital cien por cien español que logra este reconocimiento.

Éste es el resultado obtenido de las valoraciones en torno a los 7 factores clave de la reputación, que son:

1.-Oferta de Productos y Servicios
2.- Innovación
3.-Trabajo
4.-Integridad
5.-Ciudadanía
6.-Liderazgo
7.-Finanzas.

Así, Central Lechera Asturiana sube 6,1 puntos respecto al mismo estudio realizado en 2016 en su puntuación total, y destaca en 2017 por ser la mejor valorada en Productos y Servicios, gracias a sus productos excelentes y servicios fiables, así como en Integridad por su comportamiento ético y por mostrar su forma de gestionarse con transparencia. También cabe reseñar su destacada valoración de su entorno de trabajo, tanto por considerarla un lugar atractivo para trabajar así como por el buen trato que tiene hacia sus empleados. Su compromiso con la sociedad, invirtiendo en buenas causas y su respeto por el medioambiente, hacen que suba ocho puntos con respecto al año anterior siendo la segunda empresa mejor valorada en ciudadanía.

Confianza de los consumidores

Manuel Reinerio Fernández, Responsable de Comunicación y RSC de Central Lechera Asturiana, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento que supone convertirse en la marca que más confianza inspira a los consumidores. Y en este sentido ha señalado que es también “una responsabilidad que Central Lechera Asturiana asume con una visión empresarial en la que busca crear valor compartido para la sociedad en un entorno sostenible”.

 

Central Lechera Asturiana lleva cerca de dos años trabajando en su estrategia de RSC y la semana pasada presentó su nuevo marco estratégico en torno a cuatro ejes, que se resumen en “apoyar al sector primario y mundo rural, promover la salud a través de la nutrición, proteger el medioambiente y ser un empleador ejemplar”. Una estrategia que no abandona la esencia de la compañía, fundada en 1970, y que desde su origen como cooperativa hasta hoy, la convierte en la empresa con mejor reputación de España -según el prestigioso estudio RepTrak®- y también en la única marca láctea con una oferta de productos 100% naturales. “No tenemos E-s en el 98% de los productos que ponemos en mercado, ni aditivos artificiales, ni conservantes artificiales ni estabilizantes. Esto demuestra que Central Lechera Asturiana cumple sus compromisos con la sociedad y por ello nos valoran tan positivamente”, ha asegurado Reinerio como muestra del compromiso de Central lechera Asturiana por defender lo natural en todo lo que hace.