Día Nacional de la Nutrición 2017

“Este año, te llevamos al huerto”

Composición de frutas y verduras

El 28 de Mayo, como cada año, se celebra el Día Nacional de la Nutrición. Esta edición, se centra en la importancia del consumo de frutas y verduras, siendo su eslogan “Este año, te llevamos al huerto” con el objetivo de concienciar a la población de una dieta más saludable.

Aprovechando este acontecimiento, queremos recordar la importancia del consumo de frutas y verduras sobre la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomiendan, como objetivo poblacional, la ingesta de un mínimo de 400 g diarios de frutas y verduras, para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad.

El departamento de Nutrición y Salud de Central Lechera Asturiana celebra este día invitando a sus empleados a un delicioso tentempié saludable, compuesto por diferentes frutas y verduras, combinado con leche y yogur; una forma diferente de ingerir estos alimentos. De esta manera, proponemos nuevas ideas de consumo, fáciles y rápidas, para incorporar en tu dieta las raciones de fruta, verduras/hortalizas, y lácteos recomendadas.

¡Incorpora cada día frutas y verduras en tu alimentación!