Central Lechera Asturiana lanza su nuevo tapón unido al brik para contribuir a su reciclaje

Con esta iniciativa la marca láctea se adelanta a la nueva Ley de Residuos que entrará en vigor en julio de 2024.

Nuevo tapón más ecológico de brik Central Lechera Asturiana

Granda, 7 de septiembre de 2022. Central Lechera Asturiana continúa comprometida con el cuidado del entorno natural, y por eso ha desarrollado una innovación que fomenta la economía circular y que además se adelanta a la nueva Ley de residuos que se pondrá en marcha en julio de 2024.  En este caso se trata del lanzamiento de un nuevo tapón unido a sus briks de leche para evitar que se pierdan y así favorecer su proceso de reciclaje.

Además, este nuevo tapón reduce un 13% la cantidad de plástico respecto al anterior minimizando aún más el impacto de los envases en el entorno. Gracias a esta medida, se reducirán los residuos plásticos y las emisiones facilitando el reciclaje de los envases en un solo uso.

Este nuevo sistema que estará presente en todas las variedades permite un mejor vertido en su consumo.

En lo que se refiere a su uso es bastante sencillo. Para abrir el tapón únicamente habrá que girarlo hacia la derecha y levantarlo para poder verter la leche en el recipiente. El cierre aún es más sencillo ya que solamente hay que presionar con suavidad el tapón hasta escuchar un “clic” que garantizará su cierre hasta un nuevo uso. Para volver a abrirlo, hay que repetir la operación.

Brik neutro en carbono

El pasado mes de marzo Central Lechera Asturiana lanzó su nuevo brik neutro en carbono certificado por AENOR reduciendo así el impacto de sus envases y asumiendo el compromiso de compensar las emisiones que no se han podido evitar. Para poder conseguir este hito, se han implantado una serie de medidas trabajando con nuestros proveedores para reducir la huella de carbono de los envases, incorporando energías renovables, tecnologías más eficientes y materiales más sostenibles en los procesos y productos.

Ya en 2020 la compañía láctea consiguió ser la primera empresa con una estrategia de economía circular certificada, además de la primera empresa láctea residuo cero en todas sus fábricas y la primera empresa española neutra en carbono en todas sus fábricas (alcance 1 +2) certificada en los tres campos por AENOR.

Además, en junio de 2020 también fue primera empresa láctea española en obtener la certificación B CORP que avala el poder transformador de la forma de trabajar de la compañía, que apoyada en su plan de triple impacto, permite dar cumplimiento a su propósito generando un impacto positivo a través del desarrollo de su actividad teniendo en cuenta en la toma de decisiones a las comunidades que forman parte de su cadena de valor.

Central Lechera Asturiana, es la primera empresa láctea española que ha obtenido el sello B CORP por generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta a través de su actividad a través del cumplimiento de su propósito. Comprometida con sus ganaderos y con la elaboración de productos 100% naturales, Central Lechera Asturiana es además la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla. Desde su creación, apoya al sector primario garantizando la sostenibilidad de sus socios ganaderos, asegurando la comercialización de su leche, 100% española, y prestándoles asistencia técnica tanto para su desarrollo profesional como personal a través de un método de trabajo único avalado por el sello “Garantía Ganadera”.

Central Lechera Asturiana promueve la salud, a través de la nutrición, elaborando productos 100% naturales adecuados para una alimentación sana que ayudan a mejorar la calidad de vida. Todo ello desde el respeto al origen y al entorno natural; minimizando el impacto ambiental de las explotaciones y de las factorías siendo la primera empresa española en certificar tanto su “Estrategia de Economía Circular” como la “Neutralidad en Carbono” de sus plantas. Además, también ha sido la primera empresa láctea en recibir la certificación “Residuo Cero”. Central Lechera Asturiana cuida todo lo que hace y mantiene un compromiso por el empleo de calidad y es familiarmente responsable favoreciendo la conciliación de la vida profesional y laboral.