Volver

Central Lechera Asturiana, comprometida con la investigación y la salud

Publicado el 04/10/2013

Fieles a la apuesta por la investigación y la salud, Central Lechera Asturiana ha firmado esta mañana el protocolo de constitución de la Fundación para la Investigación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA) convirtiéndose así en patronos de la misma y, por tanto, comprometiéndose con la investigación biomédica de excelencia en el Principado. La FINBA es un organismo que se encargará de gestionar la investigación de excelencia en la sanidad asturiana. Una entidad promovida por el Gobierno del Principado de Asturias, que cuenta con la participación y el capital de la Universidad de Oviedo y de otras empresas fundadoras como Central Lechera Asturiana.

José Armando Tellado, Director General de CAPSA, ha firmado el acta de constitución del organismo por parte de la compañía, en un acto que se ha celebrado esta mañana en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), futura sede para el organismo investigador. La firma ha estado presidida por el Presidente del Principado, Javier Fernández, que estaba acompañado por Faustino Blanco, Consejero de Sanidad del Principado de Asturias.

Junto a Central Lechera Asturiana forman parte del patronato; Universidad de Oviedo, Cajastur, Fundación Caja Rural, Fundación Alimerka, ILAS, Grupo Kiss Media, TSK, Fundación EDP y Banco Sabadell.   

Con esta firma, Central Lechera Asturiana demuestra una vez más su compromiso con la I+D+i y con la salud.

noticia_octubre13

Volver

Categorías: