Volver

Central Lechera Asturiana, primera empresa láctea española que obtiene el certificado de Empresa Saludable

Publicado el 26/03/2014

Central Lechera Asturiana se ha convertido en la primera empresa láctea española en obtener el certificado de Empresa Saludable, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR. Se trata de un certificado que acredita que la compañía láctea promueve y protege la salud, el bienestar y la seguridad de sus empleados así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo gracias a la implantación de un sistema de gestión conforme al modelo de Empresa Saludable que marca AENOR y siguiendo los criterios marcados por la OMS.

Desde 2009 Central Lechera Asturiana, compañía láctea líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla, tiene implantado el Proyecto “Central Lechera Asturiana, empresa generadora de salud” el cual sigue los criterios de la OMS sobre ambientes de trabajo saludables, y que ahora se consolida con la obtención de este certificado. Un programa dirigido a los empleados de la compañía que busca la disminución de las enfermedades, un incremento de la productividad y en general una población trabajadora más sana, mas motivada y con un mejor clima laboral. “En Central Lechera Asturiana consideramos nuestros centros de trabajo como espacios adecuados para la promoción de la salud con el objetivo de concienciar a los trabajadores para favorecer la incorporación o el cambio hacia hábitos más saludables tanto dentro como fuera de su entorno laboral. Conscientes de la importancia de llevar un estilo de vida saludable, continuamos focalizando nuestros esfuerzos en el desarrollo de estrategias que ayuden a mejorar la salud de las personas de la organización y poner a disposición de nuestros consumidores aquellos productos que mejor encajen en un modelo de vida saludable”, afirma Marta Hernández, Responsable de Nutrición de Central Lechera Asturiana.

Desde la implantación de este modelo de gestión, la promoción de la salud en el trabajo no sólo se centra en acciones desarrolladas en este ámbito sino que se trabaja en otros campos como en el desarrollo de una política de conciliación basada en el modelo Empresa Familiarmente Responsable o el compromiso social a través del desarrollo de acciones tanto en la empresa como en la sociedad. Un ejemplo de ello son las colaboraciones llevadas a cabo con diferentes organizaciones. En este sentido, destaca la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV, un circuito deportivo y solidario a favor de la lucha contra el cáncer de mama, o la colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, facilitándoles los medios materiales necesarios para reforzar la seguridad de las playas españolas, la donación de productos al Banco de alimentos o la difusión de hábitos y consejos de alimentación saludable a través de la web www.centraldesalud.es.

Central Lechera Asturiana se convierte así en la primera compañía láctea española en obtener este certificado, que supone un reconocimiento y una recompensa al trabajo bien hecho de una compañía comprometida con la sociedad y con el entorno que le rodea. Un compromiso por el que, según palabras de Marta Hernández,, “se sigue apostando y por el que trabaja día a día, sin perder de vista su principal objetivo: las personas, sus preocupaciones y sus necesidades reales”.

Volver

Categorías: