Volver

La ministra de Ganadería de Senegal, Aminata Mbengue, visita las instalaciones de Central Lechera Asturiana

Publicado el 31/07/2013

Central Lechera Asturiana ha recibido esta mañana la visita de la ministra de Ganadería de Senegal, Aminata Mbengue, acompañada  por el Embajador de Senegal en España, Mamadou Deme. A su llegada a la fábrica, la delegación senegalesa, encabezada por la ministra, ha sido recibida por Bertino Velasco, Presidente de Central Lechera Asturiana SAT y de CAPSA. Además también estuvieron presentes, Delfín Pérez, Vicepresidente de Central Lechera Asturiana SAT. Alfredo Pérez, Secretario General Central Lechera Asturiana SAT, Jesús Feito, Miembro de la Comisión de Gestión de Central Lechera Asturiana SAT y  Francisco San Martín, Director General de Central Lechera Asturiana SAT. Por parte de CAPSA estuvo José Armando Tellado, Director General de CAPSA, Pedro Rodríguez, Responsable de Proyectos Corporativos de CAPSA , Agnes Carduat, responsable comercial de Innova Food Ingredients y Philippe Barbarie, Coordinador de proyectos de I+D+i de CAPSA. A esta visita tampoco han querido faltar las principales autoridades del Principado de Asturias, entre las que han destacado María Jesús Álvarez, Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Rosa Urdiales, Directora de Ganadería del Principado de Asturias y Tomasa Arce, Directora de Desarrollo Rural.

Durante la visita se ha hecho una presentación del modelo cooperativista de Central Lechera Asturiana SAT y  del modelo industrial de generación de valor de CAPSA, dando así una visión global de todo el proceso a la Ministra. A continuación se han recorrido las instalaciones de la factoría explicando las técnicas empleadas para la elaboración de la leche, pues el principal objetivo de la visita  de la Ministra senegalesa es estudiar la posible implantación del modelo de Central Lechera Asturiana en Senegal, por ser un modelo cooperativista de éxito que ha permitido la creación del mayor grupo lácteo español.

Una vez finalizada la visita a la fábrica, está previsto que la ministra Mbengue visite dos explotaciones ganaderas de socios de Central Lechera Asturiana SAT, una de carácter familiar y otra de grandes dimensiones.

El programa llegará a su fin mañana con la visita a la Asociación Asturiana de Control Lechero, ASCOL, al Laboratorio Interprofesional Lechero y Agroalimentario de Asturias, LILA, y a una quesería artesanal en la que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las técnicas empleadas en la fabricación artesanal del queso.

Volver

Categorías: