Volver

PROCELIAC

Publicado el 02/11/2012

Central Lechera Asturiana lanza Proceliac, una leche en polvo que contiene el nuevo probiótico, Bifidobacterium longum ES-1, desarrollada para mejorar la calidad de vida de los celiacos a través de la protección de su mucosa intestinal. Este revolucionario producto supone una innovación mundial en el ámbito de la enfermedad celiaca.

Aunque la leche es un alimento libre de gluten, Proceliac va un paso más allá. Es un alimento completo que aporta los nutrientes de la leche y además, una bacteria probiótica Bifidobaterium longum ES-1, que ayuda a reducir los marcadores de inflamación y favorece cambios favorables en la flora intestinal de los celiacos, como complemento de la dieta sin gluten.

Bifidobaterium longum ES-1 es una bacteria probiótica protegida por una patente mundial.

El desarrollo de este probiótico ha sido un trabajo coordinado entre un centro público de investigación (IATA-CSIC) y dos empresas españolas, Biópolis y CAPSA (Corporación Alimentaria Peñasanta S.A.) propietaria de la marca Central Lechera Asturiana, y ha sido supervisado por un Comité Científico formado por médicos expertos en Gastroenterología, Pediatría y enfermedad celiaca.

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y avena. En España hay actualmente 120.000 celiacos diagnosticados y se estima que alrededor de 400.000 celiacos sin diagnosticar.

Formato de Proceliac

El producto se pone a la venta en un formato bote de 420 gramos con un precio de 9,90€, adaptándose a las necesidades de los consumidores.

noticia

Volver

Categorías: