Volver

Se abre al público la Cueva del Molín donde se elabora el mejor queso de cabrales del mundo

Publicado el 04/08/2015

Ya se puede visitar el lugar donde nace el queso Cabrales Cueva el Molín, un queso intenso y auténtico como su tierra de origen: el corazón de los  Picos  de Europa, cuyas cuevas naturales de maduración son visitables, por primera vez, a partir del próximo 8 de agosto.

Durante los fines de semana y a través de visitas guiadas, las cuevas podrán ser recorridas por grupos de 12 personas, previa reserva. Una visita de una hora de duración, durante la cual el público tendrá la oportunidad de conocer el lugar de elaboración de este singular queso y disfrutar de cómo se mantiene el mismo proceso de fabricación artesanal desde que se inauguraron las cuevas, allá por el año 1913.


El cabrales Cueva el Molín está elaborado con leche Central Lechera Asturiana y ha sido recientemente reconocido con el título de “World Champion Cheese” en el campeonato mundial de quesos “World Cheese Awards” 2014, uno de los eventos con más prestigio en el mundo quesero internacional, donde consiguió la medalla de oro en su categoría de queso azul madurado en cueva y, por tanto, el reconocimiento de mejor queso azul del mundo.


Información y reservas en http://www.centrallecheraasturiana.es/conocenos/ven-a-conocernos/casa/

pic31591

Volver

Categorías: