Las top 5 en bebidas vegetales

a cup of almond milk with almond nuts on a rustic barn wood table

¿Por qué es tan importante la leche? Como ya habrás oído, es uno de los alimentos más nutritivos y saludables a todas las edades, especialmente en niños y adolescentes. ¿Pero qué ocurre cuando tienes intolerancia a la lactosa o a la proteína de la vaca? ¿Y si eres vegano? En este artículo te proponemos una alternativa igual de saludable: las bebidas vegetales.

De soja, almendras, avena, arroz o avellanas, las bebidas vegetales no contienen lactosa ni colesterol, y en cambio contienen una gran concentración de minerales, vitaminas, calcio y ácidos grasos esenciales; perfectas para personas con digestiones lentas, problemas de estreñimiento o colon irritable.

1. BEBIDA DE SOJA

Originaria de China y rápidamente extendida a América y Europa durante el siglo XIX, la bebida de soja representa una de las más comunes y beneficiosas bebidas vegetales. Suele aconsejarse para aquellas personas que presentan intolerancias o alergias a la leche y sus derivados. No dudes en probarla en recetas caseras como batidos, purés y postres: arroz con leche, madalenas, bollos…

2. LECHE DE ALMENDRAS

En el segundo puesto, una de las bebidas más nutritivas recomendada para los niños en crecimiento o personas con necesidad de complementos alimenticios. Es una buena opción para suplementar las proteínas de origen animal. Te recomendamos probar la leche de almendras Alpro de Central Lechera Asturiana, con un aporte calórico muy bajo. Tal y como la bebida de soja, es especialmente indicada para batidos y bases como la bechamel, purés, patés vegetales, quiches… ¿Has probado la coliflor con patatas gratinadas? ¿Y las tortitas de avena con nueces? Un vaso de leche de almendras les dará un toque increíble.

3. BEBIDA DE AVENA

Mayormente conocida por sustituto en postres, cremas y preparaciones en general, la consumen personas que desean cuidarse y bajar de peso. Es muy recomendable para empezar el día con una buena ración de energía y sin grasas. Su contenido en fibra favorece al sistema digestivo, y nos ofrece una sensación de saciedad a la vez que enlentece la absorción de glucosa y colesterol en sangre. Además, también aporta hidratos de carbono y proteínas. Hace que desayunos o postres tan sencillos como leche con quínoa y miel o galletas de avena sepan deliciosamente bien.

4. BEBIDA DE ARROZ

Bebida ligera, dulce y sin gluten. Esta bebida se elabora a partir un proceso de fermentación de granos de arroz frescos, molidos y cocidos. Resulta ideal para controlar el peso, ya que tiene pocas calorías, siendo además muy nutritiva. No dudes en probarla sola o en la elaboración de bizcochos y tartas.

5. BEBIDA DE AVELLANAS

La bebida de avellanas aporta magnesio, fósforo y calcio. Además, la fibra que contiene ayuda a prevenir el estreñimiento. Su contenido en sodio es bajo, por lo que es recomendable en personas que sigan dietas bajas en sal. Su sabor cremoso y refrescante la hacen ideal para la elaboración de postres y batidos.

A pesar de que la leche de vaca es mundialmente conocida y consumida, cada vez más personas se decantan por el consumo de bebidas vegetales debido a las propiedades y ventajas mencionadas anteriormente; pero si no quieres ser tan radical puedes ir alternando ambos tipos distintas veces por semana. ¡Sea como sea aquí tienes una gran variedad para ir probando!

Artículos de interés:

smotthie
  Atrévete y apúntate a la moda de los smoothies

  Leer noticia completa

 

tupper
  Cómo comer sano fuera de casa

  Leer noticia completa

 

FUENTES: http://mejorconsalud.com/las-5-mejores-leches-vegetales/ http://sanoyecologico.es/leches-vegetales-propiedades/