¿Qué les doy de merendar a mis hijos?

¿Preocupado por qué dar de merendar a tus hijos? Ahora que el verano está aquí,los más jóvenes se pasan el día jugando: en la playa, en la piscina o en cualquier otro lugar.Lo ideal es que estén activos, lo que hace que gasten energía, que deben reponer. mrendar

A la hora de plantearte qué dar de merendar a tus hijos la decisión se complica. La información es tan abundante en Internet que seguramente no sepas cuál es la mejor combinación. Por eso, te hemos preparado la merienda perfecta para que puedas hacer la elección adecuada para darle a tus hijos

La merienda es para recargar pilas

Es importante no tomarse la merienda como el almuerzo, el desayuno o la cena. No es momento de atiborrarse a comer. La merienda es un momento para cargar pilas entre la comida y la cena y, así, poder seguir funcionando a la perfección. Lo ideal es repartir la comida diaria en cinco tomas: desayuno, comida y cena, como ingestas principales, y complementarlas con la media mañana y la merienda. Por tanto, no debes pensar en la merienda como una de las comidas principalesdel día. De esta manera restarás importancia a la cantidad para otorgársela a la calidad.

¿Qué debe tener la merienda ideal?

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El objetivo principal de la merienda, al igual que ocurre con el resto de comidas del día, es dotar al organismo de los nutrientes necesarios. De manerageneral, se recomienda llevar a cabo una alimentación variada, por lo que no existe la necesidad de merendar siempre lo mismo. Esto no significa que en un mismo día vayas a dar de merendar todo tipo de alimentos a tus hijos, sino que la merienda debe variar y no ser igual cada día. Uno de los problemas de la merienda es que se suele planear con poco tiempo. Lo que lleva a que, en ocasiones, se puedan comer alimentos poco recomendados, como bollos industriales u otros alimentos procesados. Para dar a los niños meriendas saludables, deberías tener en cuenta estos consejos:

  • Aprovecha la merienda para completar el consumo diario recomendado de lácteos, fruta y cereales.
  • ¡Combina alimentos! El pan, los lácteos, frutas y fiambre o embutido magro, combínalos para crear una merienda completa.
  • Introduce los frutos secos en las meriendas. Poseen un perfil graso muy interesante.
  • Es el momento ideal para degustar un yogur o un zumo natural.
  • Se recomienda evitar el consumo de alimentos excesivamente calóricos, ricos en grasa saturada y azúcares.

¿Qué puedes preparar para dar de merendar a tus hijos?

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Las combinaciones para la merienda son múltiples. Para ayudarte hemos identificado 6 alimentos perfectos para dar de merendar a tus hijos:

  1. Yogur: este lácteo es uno de los mejores a la hora de merendar. Un yogur natural admite una combinación con frutas, miel, chocolate negro y muchos otros productos. Además, no necesita elaboración.
  2. Macedonia de frutas: una opción sana y variada. Una macedonia de frutas admite todo tipo de frutas. Así, cada día puede ser distinto al anterior. Es una manera divertida y fácil de introducir frutas en la dieta de tus hijos.
  3. Bocadillos o tostadas:opta siempre por pan integral. Los bocadillos son la opción por excelencia de las meriendas. El bocadillo admite todo tipo de alimentos en su interior. Y las tostadas puedes untarlas con queso, tomate natural, o aceite, y completarlas con multitud de alimentos saludables. Un ejemplo: Tostada con tomate natural y aguacate.
  4. Batido de frutas: refrescante y rápido de preparar. Un batido de frutas es un clásico para tomar esas piezas de fruta diarias necesarias de una manera divertida y sencilla.Además, siempre puedes añadirle un lácteo: leche o yogur y completarás la merienda de manera rápida y sencilla.
Lo principal para merendar de manera óptima es ser original y probar cosas distintas para ofrecer a tus hijos la mejor merienda.