Central Lechera Asturiana amplía su flota con 5 camiones IVECO Stralis propulsados por gas natural

Reducirán las emisiones de CO2 en más de 160.000 kg CO2 /año

Dentro de su estrategia de proteger el entorno natural cuidando del medio ambiente, y reafirmando su lucha contra el cambio climático, Central Lechera Asturiana ha incorporado 5 nuevos camiones de gas natural licuado a sus rutas de transporte. Este combustible permite reducir la emisión de partículas sólidas en su totalidad y disminuir las emisiones de CO2 y NOX hasta un 20% y 60% respectivamente, contribuyendo a mantener un aire más limpio para todos.

Se trata de los vehículos IVECO Stralis con motorizaciones GNL, tecnología en la que IVECO es líder europeo en su producción y comercialización, que a partir de mañana operarán en las rutas cerradas de largo recorrido que Central Lechera Asturiana desarrolla entre Asturias-Barcelona y Asturias-Madrid para el transporte de productos lácteos.

Una apuesta de la compañía por la incorporación de combustibles más ecológicos en sus rutas de transporte que permitirá seguir reduciendo las emisiones de CO2 en más de 160.000 kg CO2 /año, contribuyendo de este modo la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de todos sus procesos.

En un acto que ha tenido lugar hoy en la Factoría de Siero (Asturias), África Pardo, directora de la Unidad de Vehículos Pesados de IVECO, ha hecho entrega de los vehículos a José María Fernández, Gerente de Transportes Castropol en presencia de Estefanía Iglesias y Adrian Fariña, Responsable de Sostenibilidad y Responsable de Transportes de Central Lechera Asturiana. Estos nuevos camiones destacan por ser los primeros en su segmento con potencias de 460 CV utilizando exclusivamente gas natural, lo que permite hacer largas distancias con cargas pesadas reduciendo al mínimo las emisiones.

Proteger el entorno natural y cuidar el medio ambiente es uno de los ejes de la estrategia de RSC de Central Lechera Asturiana, en el cual se enmarca esta acción. Además, la compañía láctea lleva a cabo otros proyectos de mejora de la eficiencia energética, que han hecho posible que en 2017 se haya disminuido la emisión de unas de 7.600 ton de CO2, correspondientes a la emisión equivalente a unos 3.500 coches al año.

Central Lechera Asturiana, comprometida con sus ganaderos y con la elaboración de productos 100% naturales. Central Lechera Asturiana es la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla. Desde su creación, está comprometida con el sector primario garantizando la sostenibilidad de los ganaderos, asegurando la comercialización de su leche, 100% española, y prestándoles asistencia técnica tanto para su desarrollo profesional como personal a través de un método de trabajo único avalado por el sello “Garantía Ganadera”. Central Lechera Asturiana promueve la salud, a través de la nutrición, elaborando productos 100% naturales adecuados para una alimentación sana que ayudan a mejorar la calidad de vida. Todo ello desde el respeto al origen y al entorno natural; minimizando el impacto ambiental de las explotaciones y de las factorías; autogenerando más del 90% de la energía eléctrica que se consume en procesos de alta eficiencia; transformando los residuos en biocombustibles y fertilizantes, y minimizando el consumo de agua. Central Lechera Asturiana cuida todo lo que hace y por eso mantiene un compromiso por el empleo de calidad y es familiarmente responsable favoreciendo la conciliación de la vida profesional y laboral.

Pie de foto de izquierda a derecha: Adrian Fariñas ( Responsable de Transportes de Central Lechera Asturiana), Estefania Iglesias (Responsable de Sostenibilidad de Central Lechera Asturiana), José María Fernández ( Gerente de Transportes Castropol) y Africa Pardo ( Directora de la Unidad de Vehículos Pesado de IVECO).