Central Lechera Asturiana dona a Cáritas y al Banco de Alimentos el valor de sus obsequios corporativos navideños

Un año más, Central Lechera Asturiana quiere mostrar su apoyo y solidaridad con los más necesitados y esta Navidad realizará una novedosa acción. “Convertirá” sus tradicionales obsequios corporativos navideños en donaciones a Cáritas y al Banco de Alimentos.

La empresa ha decidido que, en vez de enviar a sus grupos de interés su habitual lote de productos, como suele hacer en esta época del año, donará el importe equivalente en leche a las dos organizaciones benéficas. Así, 26.000 litros de leche serán distribuidos a partes iguales entre ellas.

El mensaje lanzado por la empresa láctea explica que “en estas navidades tan especiales queremos estar al lado de quien más lo necesita, por eso juntos donaremos a Cáritas y al Banco de Alimentos el valor del obsequio de Navidad convertido en litros de leche”.

“En estos momentos, la generosidad es el mejor regalo. Gracias por formar parte de nuestra acción solidaria y contribuir a que todos vivamos unas Felices Fiestas”, concluye el mensaje enviado a las personas de las diferentes empresas que trabajan con Central Lechera Asturiana.

Paralela a esta acción, también ha puesto en marcha la iniciativa “Una Navidad llena de solidaridad” junto con LEGO para acumular el máximo de litros de leche y de juguetes a través de la página web de Central Lechera Asturiana, que donarán a Aldeas Infantiles SOS, organización de atención directa a la infancia más grande de España.

Otras iniciativas solidarias

Estas iniciativas se suman a otras ya realizadas por Central Lechera Asturiana en un año tan duro como el que vivimos. A lo largo de 2020 la empresa ha donado más de 2.100.000 KL de productos lácteos. Concretamente y durante los meses de marzo y abril, coincidiendo con el inicio de la pandemia y el confinamiento, se donaron más de 100.000 litros de leche y 50.000 yogures a diferentes organizaciones sociales y hospitales.

También este mismo año, la empresa ha apoyado a la hostelería en su reapertura aportándoles la leche necesaria para servir más de dos millones de cafés.

Estas y otras iniciativas fomentadas por la empresa muestran su compromiso con el desarrollo de actividades que favorezcan una sociedad con una alimentación más natural y saludable, y su colaboración y apoyo a instituciones benéficas y ONG’S, especialmente en fechas como las navideñas, en las que se acentúan sus acciones humanitarias, o en la actual crisis social provocada por la pandemia del COVID.