Central Lechera Asturiana, galardonada con el premio NAOS 2017 a la Iniciativa Empresarial

Por su compromiso con la alimentación saludable y de origen natural

La compañía líder del mercado lácteo ha sido reconocida por unanimidad del jurado con el galardón a la mejor iniciativa empresarial en los XI Premios Estrategia NAOS 2017, convocados por Resolución el 24 de julio de 2017 de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición). Es la tercera vez que Central Lechera Asturiana se hace con este Premio.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de AECOSAN ha premiado a Central Lechera Asturiana por su trabajo de compromiso con la alimentación saludable y de origen natural.

 “Nos obligamos a utilizar sólo ingredientes naturales en nuestros productos lácteos, sin añadir ningún ingrediente ni aditivo artificial: nada que pueda alterar su calidad original y su sabor”,ha señalado Marta Hernández Cabria, jefe de Calidad y Nutrición de Central Lechera Asturiana

En este sentido, Hernández quiere destacar que la compañía sigue las recomendaciones nacionales e internacionales de consumo de azúcar y grasas saturadas, focalizando éstas en “la reducción del contenido en azúcares y grasa en su gama de yogures y batidos”. Apuesta además por envases con las etiquetas bien claras, y con el listado de ingredientes en el frontal “para que sean más visibles y la información se muestre claramente al consumidor”

Los Premios de la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) son los más importantes relacionados con la nutrición, convocados anualmente por el Ministerio de Sanidad y Consumo a través del BOE. Se instauraron en el año 2007 con la convocatoria de la primera edición en la que se establecieron siete modalidades de Premios para diferentes ámbitos: el Familiar y Comunitario, Escolar, Sanitario, Laboral, y también para la Iniciativa Empresarial, la Investigación Aplicada y de Especial Reconocimiento.

Con este galardón se destaca la labor pionera e innovadora de Central Lechera Asturiana y de su departamento de Nutrición y Salud, por defender el consumo de productos saludables, como la leche, base de la alimentación del hombre desde que éste dejo de ser nómada. Desde la compañía láctea se cuida del sector y del entorno con el firme compromiso de ofrecer la mejor leche para elaborar productos lácteos de la máxima calidad, con la creencia firme de que solo respetando el origen natural de lo que comemos, las personas podrán tener una mejor alimentación y mejor calidad de vida.

El premio se entregará en el acto que como en años anteriores, tendrá lugar durante la XII Convención NAOS, cuya celebración está prevista en la segunda quincena del mes de noviembre.

Central Lechera Asturiana, comprometidos con lo natural

Central Lechera Asturiana es la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla. Desde su creación, está comprometida con el sector primario garantizando la sostenibilidad de los ganaderos, asegurando la comercialización de su leche, 100% española, y prestándoles asistencia técnica tanto para su desarrollo profesional como personal.

Central Lechera Asturiana promueve la salud, a través de la nutrición, elaborando productos 100% naturales adecuados para una alimentación sana que ayudan a mejorar la calidad de vida. Todo ello desde el respeto al origen y al entorno natural; minimizando el impacto ambiental de las explotaciones y de las factorías; autogenerando más del 90% de la energía eléctrica que se consume en procesos de alta eficiencia;  transformando los residuos en biocombustibles y fertilizantes, y minimizando el consumo de agua. Central Lechera Asturiana cuida todo lo que hace y por eso mantiene un compromiso por el empleo de calidad y es familiarmente responsable favoreciendo la conciliación de la vida profesional y laboral