Compras en la web de Central Lechera Asturiana

 

En la web de Central Lechera Asturiana el consumidor tiene a su disposición un catálogo de productos seleccionados por CAPSA.

CAPSA se reserva el derecho a efectuar cualquier cambio cuando concurra justa causa o motivos de fuerza mayor que impidan su ejecución en la forma en que disponen las presentes condiciones. Asimismo, se reserva la facultad de adoptar cuantas medidas resulten oportunas para evitar cualquier conducta fraudulenta.

Procedimiento de compra:

CAPSA le informa que por motivos legales archiva los documentos electrónicos en los que se formalizan las compras. El consumidor, a través de “Mi Cuenta”, podrá acceder a los pedidos realizados con anterioridad.

Para efectuar cualquier compra de los productos ofertados, los consumidores deberán seguir el siguiente procedimiento:

▪      Seleccionar el producto que desean adquirir, cuyo precio se expresa en euros (€).

▪      El usuario deberá confirmar la dirección postal de entrega.

▪      Confirmar los productos que desea adquirir.

▪      Una vez aportados los datos, la pasarela remitirá una respuesta con la confirmación de pago o el rechazo.

Precio y forma de pago de los productos:

Los precios exhibidos en la web son finales, expresados en Euros (€) impuestos incluidos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique distinta imposición (Impuesto General Indirecto Canario, IGIC; Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación, IPSI).

El proceso de pago es una conexión de comercio seguro con la Plataforma de Comercio Electrónico “La Caixa”. El usuario sólo podrá tener acceso al pago a través de Tarjeta Autenticada (verificada por Visa / Mastercard SecureCode). Durante el proceso de pago se requerirá: titular de la tarjeta, número de la tarjeta, fecha de caducidad de la tarjeta y código o password que permite autenticar el pago on-line.

Los pedidos se cobran íntegramente en el momento en que se finaliza la operación de compra.

Costes de envío de los productos: el consumidor verá los gastos de envío añadidos en el resumen del pedido en el carrito.

 

Entrega de pedidos:

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que el usuario haya registrado previamente en el proceso de compra en la web de Central Lechera Asturiana. El tiempo estimado de entrega para los productos será el siguiente:

▪      Entregas en Península: 15 días hábiles desde la confirmación del pedido.

▪      Entregas en Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla: 20 días hábiles desde la confirmación del pedido.

Si los usuarios no recibiesen su pedido en los plazos anteriores podrán ponerse en contacto con el Servicio de Atención al usuario en el 900 101 032 o en el espacio de Contacto de la web.

Atención al cliente y derechos del consumidor para artículos adquiridos en la web de Central Lechera Asturiana: reclamación de consumidores.

 

Central Lechera Asturiana pone a disposición del usuario, a través del 900 101 032, una línea de atención telefónica y una sección de Contacto para la gestión y tramitación de las reclamaciones relacionadas única y exclusivamente con los artículos adquiridos en la sección de la Tienda. Ya sean:

▪      Incidencias (devoluciones, cambios, factura….).

▪      Solicitud de información (característica de los artículos…).

▪      Notificaciones de pedido (ausencias, cambios de dirección…).

▪      Derechos del Consumidor: Reposición, desistimiento y garantía del producto.

 

Información sobre el derecho de desistimiento:

El usuario tiene derecho a desistir del contrato de adquisición de los productos en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará una vez transcurridos 14 días naturales a contar desde el día en que aquel o un tercero indicado por el usuario, distinto del transportista, adquiere la posesión material de los productos.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento de los productos de bazar y merchandising, el usuario deberá notificar a Promociones Haizea, SL. (tel. 902 102 934, fax. 943.46.60.15, email: [email protected]) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que incluyen las presentes condiciones, aunque su uso no es obligatorio.

Deberá hacerse cargo del coste de envío de la devolución y se le reembolsará el importe íntegro del coste del producto.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento del usuario, se devolverán todos los pagos recibidos de aquel, incluidos los gastos de entrega: sin demoras indebidas y, en todo caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que conste fehacientemente el desistimiento del contrato. Se efectuará dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial, a no ser que éste haya dispuesto expresamente lo contrario.

En todo caso, el usuario no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

 

Procedimiento de recogida y reembolso:

Una vez enviada la petición de desistimiento del contrato dentro del plazo establecido, el servicio de atención al cliente coordinará con el usuario la gestión de recogida del producto. Posteriormente, se llevará a cabo la recogida en el domicilio en que se hubiera realizado la entrega originalmente.

Los gastos de envío de la devolución serán a cargo del usuario.

Recibido el producto, se comprobará que está en perfecto estado y que el embalaje original está completo.

Si el proceso de comprobación resulta positivo, se procederá al reembolso descontando los gastos de envío de la devolución.

Si el proceso de comprobación resulta negativo, no será posible aceptar la devolución del producto. En este caso, se reenviará el producto al domicilio del usuario una vez haya realizado transferencia bancaria por el importe correspondiente a los gastos de envío generados en el proceso (recogida en su domicilio y reenvío al mismo). Dicho importe se comunicará por escrito.

 

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato de compra de productos de bazar y merchandising).

A la atención de Promociones Haizea SL, a través del Fax: 943.46.60.15 o por email: [email protected]

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente producto:___________________________________________________________________________________________________

Pedido el ____________ Recibido el ______________

Nombre del consumidor y usuario: ______________________________________________________

Domicilio completo del consumidor y usuario: ______________________________________________________

Firma del consumidor y fecha de la solicitud del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)

En __________________________, a ____ de _________de 20___

 

Condiciones especiales envío Canarias, Ceuta y Melilla:

▪      Gastos aduana: 14€+IVA = 16,94€

▪      IGIC (Las Palmas-Tenerife) e IPSI (Ceuta-Melilla): aplicable según Ley vigente.

▪      Gastos transporte según peso (volumétrico y peso real, el que más compute de los dos):

 

Peso \ Códigos postales (0-2] kg (2,01 – 5] kg (5,01 – 10] kg (10,01 – x ) kg
Las Palmas (35) – Tenerife (38) 8,45€ + IVA 11,50€ + IVA 15,80€ + IVA 35,75€ + IVA
Ceuta (51) – Melilla (52) 5,90€ + IVA 7,90€ + IVA 9,85€ + IVA 22,30€ + IVA