En qué debes fijarte al elegir la nata para tus postres

elegir nata postres

La nata es un ingrediente fundamental de multitud de recetas pero, sin duda, los postres son los reyes de este producto. Sus características ayudan a dar cremosidad a cualquier dulce y a potenciar el sabor de todos los demás ingredientes para conseguir resultados deliciosos.

El problema llega cuando vamos a preparar una receta con nata y tenemos que seleccionar una nata entre la gran variedad disponible en el supermercado. Saber en qué características debemos fijarnos es clave para conseguir el mejor resultado final. 

El % de materia grasa

En función del uso que vayas a dar a la nata debes seleccionar una opción con un porcentaje de materia grasa diferente. Y es que la materia grasa es el emulgente natural que utiliza la nata para ganar consistencia. Por eso, si lo que quieres es montar nata, deberás comprar una con un mínimo de 35% de materia grasa, ya que así obtendrás consistencia una vez montada. 

Si, en cambio, la nata se utilizará como un ingrediente más para dar cremosidad a un bizcocho, tarta o flan, entonces lo mejor es utilizar nata específica para repostería, que está especialmente pensada para dar una cremosidad y untuosidad única a cualquier postre, además de ayudar a que los ingredientes se mezclen mejor entre sí.

Los ingredientes

Muchas de las natas para postres que encontramos en el mercado contienen gran cantidad de añadidos artificiales que pueden resultar perjudiciales para nuestra salud. Por eso, es mejor optar por natas con ingredientes 100% naturales, sin conservantes, aditivos ni E-s artificiales, mantengan el 100% de sabor de siempre. La nata para repostería de Central Lechera Asturiana solo contiene un emulgente natural: la materia grasa de la leche, que ayuda a conseguir esos resultados tan deliciosos en nuestros postres. Nata de leche ¡y nada más!

¿Quieres probar nuestra nata para repostería? Haz clic en este enlace y consigue un descuento exclusivo para socios del club de Central Lechera Asturiana. 

banner cupones descuento club