Garantía ganadera

Nuestra garantía ganadera de Calidad y Bienestar

El sello “Garantía Ganadera”, a través de la certificación “Gestión de Servicios Agrarios” emitida por SGS, avala los servicios que ofrece Central Lechera Asturiana a sus ganaderos accionistas de la empresa.

Con esta certificación sellamos nuestro compromiso desde el mismo origen, desde nuestras ganaderías,garantizando el bienestar del animal, la calidad de vida de nuestros ganaderos y la profesionalización de sus ganaderías. Aquí no hay secretos; cuidamos con esmero al ganado y velamos por su salud y bienestar, una alimentación natural basada en pastos y toda la profesionalidad de los ganaderos de Central Lechera Asturiana, que se ha ido forjando durante más de 50 años desde nuestros principios cooperativos.

Nuestra presentación a medios del sello

¿Qué servicios ofrecemos a nuestros ganaderos?

Programa de nutrición

Dirigido a ofrecer a los ganaderos asesoramiento personalizado en la nutrición del ganado, para su bienestar.

Programa de Defensa Sanitaria Ganadera

Ejecución de un programa sanitario encaminado a luchar contra enfermedades previstas en la legislación para que los ganaderos se conviertan en los máximos garantes de la salud de la cabaña.

Programa de Control de Calidad de la Leche

Dirigido a mejorar los parámetros de calidad de la leche mediante revisiones de instalaciones y equipamiento y realización de análisis de la leche producida en las explotaciones.

Programa TAGEL

Tablero de la Gestión de Explotaciones Ganaderas. Apoyo al ganadero asesorándole en la toma de decisiones empresariales.

Programa de Control Reproductivo

Consiste en controlar y mejorar la fertilidad del ganado, para el aumentar su calidad y bienestar.

¿Cuáles son los objetivos del sello de Garantía Ganadera?

Ofrecer apoyo a los socios para que estos cuenten con información que les ayude a mejorar su producción lechera.

Ayudarles a producir el litro de leche de la mejor calidad al mínimo coste, pero con una salud óptima.

Apoyarles para alcanzar la máxima rentabilidad de su explotación y su sostenimiento en el tiempo, mediante información y asesoramiento que les permita la toma de decisiones empresariales.

Contribuir al bienestar animal mediante la lucha contra sus enfermedades, una buena alimentación, el control reproductivo, etc.

Central lechera Asturiana
Central lechera