Leche y lácteos, los alimentos que más consumimos los españoles

leche alimento-más-consumido

Según el estudio «Anibes» elaborado por la Federación Española de Nutrición (FEN), la leche y los productos lácteos en general, encabezan la lista de los alimentos más consumidos por las familias españolas.

¿Pero qué tipo de lácteo preferimos?

El estudio de mercado llevado a cabo y publicado en Wearetesters en julio de 2019, quiso analizar las preferencias en el consumo de productos lácteos, así como motivaciones para su consumo. El estudio, compuesto por una muestra representativa de 1000 personas mostró los siguientes resultados:

En primer lugar, dentro de los diferentes tipos de lácteos, como no, la leche salió como la preferida, seguida de los quesos, y muy de cerca de estos, los yogures.

Una persona, un tipo de leche

Ahora, que sabemos que lo nuestro es la leche, ¿cuál se lleva la palma?

La oferta de bebidas lácteas puede resultar abrumadora. En las estanterías del supermercado podemos encontrar infinidad de leche y bebidas lácteas. Leche entera, semidesnatada, desnatada, 0.0% materia grasa, enriquecidas en vitaminas y minerales, ricas en fibra, e incluso, con fitoesteroles que te ayudan a mantener tu colesterol a raya.

Pues bien, dentro del lácteo preferido por los encuestados, la leche que tiene mayor éxito fue la semidesnatada con un 52,7%, seguido de la desnatada con un 29,5% y la entera con 29,3%. La leche sin lactosa se consume en un 14,65% entre los encuestados.

Los expertos coinciden; la leche es un alimento de un gran valor nutritivo y realmente difícil de sustituir en nuestra dieta. Se lleva el primer puesto al mejor aporte de calcio, por su cantidad y biodisponibilidad. Además, es fuente de proteínas de gran calidad, aminoácidos, minerales, vitaminas y otros nutrientes necesarios para la formación de huesos y dientes. ¿Y lo mejor?, con tal variedad, no hay excusas para no consumir la que más te guste y se adapte a tus necesidades.