Beber leche podría mejorar la salud de nuestro cerebro

Una posible correlación entre el consumo de leche y los niveles glutatión en el cerebro de adultos mayores sanos

 

 

Una investigación realizada por el Dr. In-Young Choi, profesor de neurología en la Universidad de Kansas, y la Dra. Debra Sullivan, profesora y presidenta de dietética y nutrición, ha encontrado una relación entre el consumo de leche y los niveles de glutatión en el cerebro de adultos mayores sanos. El glutatión, es un antioxidante de origen natural.

Para la realización del estudio, se pidió a los 60 participantes que informaran sobre la dieta que habían tenido días previos a las exploraciones del cerebro. Esta exploración, informaría de la cantidad de glutatión.

El glutatión puede evitar el estrés oxidativo

Los investigadores encontraron que los participantes que habían indicado que habían bebido leche, recientemente, tenían mayores niveles de glutatión. Esto es importante, según los investigadores, ya que el glutatión puede ayudar a evitar el estrés oxidativo. También, puede ayudar a evitar el daño resultante causado por los compuestos químicos reactivos producidos durante el proceso metabólico normal en el cerebro.

El estrés oxidativo es conocido por estar asociado con un número de diferentes enfermedades y condiciones, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson entre otras.

Bibliografía:

https://med.news.am/eng/news/5531/milk-could-be-good-for-brain-health.html

http://www.kumc.edu/news-listing-page/new-research-at-ku-medical-center-finds-a-correlation-between-milk-consumption-and-brain-health.html

www.medicalpress.es