Lácteos y leche durante el embarazo

La importancia de la leche y los lácteos

La leche y otros lácteos mejoran el estado nutricional de la mujer durante el embarazo. Además, tienen efectos beneficiosos sobre el crecimiento fetal, y sobre algunos marcadores de salud de madre e hijo. Tan solo el 50% de las embarazadas cumple con la recomendación de tres ingestas diarias de lacteos. Así lo concluye un informe sobre la leche durante la gestación.

Objetivo del estudio

El objetivo del estudio ha sido realizar una revisión de la evidencia científica sobre la alimentación en las mujeres embarazadas. Dicho estadio ha sido llevado a cabo la Fundación Española de Nutrición (FEN), la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

La alimentación de las mujeres embarazadas

Aunque el periodo de gestación y lactancia supone requerimientos nutricionales específicos, al ser mayores las necesidades de energía y nutrientes respecto a una mujer no embarazada, la dieta de las gestantes españolas presenta algunos desequilibrios.

Discusión

Los lácteos tienen “un papel insustituible” en la dieta de la embarazada debido a su alta calidad nutricional al aportar, entre otros nutrientes, proteína de alto valor biológico, calcio, vitamina D y vitaminas del grupo B.

También se considera que le leche por su facilidad y frecuencia de consumo, es “un vehículo ideal para el enriquecimiento y la fortificación de la dieta con determinados nutrientes como el calcio, la vitamina D o los ácidos grasos omega-3.

Fuente

https://www.efesalud.com/leche-embarazo-beneficios/