Recetas

Arroz a la milanesa

Paso a paso

1

Picar la cebolla y el tomate, salpimentar y freír con la mantequilla.

2

Añadir el arroz y cocina a fuego suave.

3

Incorporar el cava y el caldo de pollo.

4

Cuando el arroz esté casi hecho, añadir la nata y remover.

5

Añadir queso parmesano y servir.

Modo de preparación

El arroz a la milanesa o risotto alla milanese es un plato muy típico de la cocina de Milán y Lombardía. Es tan popular que existen multitud de variantes, pero hoy te traemos nuestra propia receta para que te dejes llevar por el suave y cremoso sabor de este plato.

Para empezar, pica la cebolla en dados muy pequeños. Después, pela y pica los tomates también en trocitos pequeños. En una sartén pon la mantequilla tradicional sin sal Central Lechera Asturiana y caliéntala a fuego suave hasta que quede transparente. Una vez derretida, añade la cebolla y el tomate picado con sal y pimienta y sofríe la mezcla hasta el agua se haya evaporado. También puedes dar más sabor al plato añadiendo guisantes, zanahoria u otras verduras a la receta.

Cuando las verduras se hayan pochado, añade el arroz y déjalo cocer a fuego suave hasta que tome algo de color. Después añade el cava y, una vez evaporado el alcohol, incorpora también el caldo de pollo. Remueve y deja reducir durante 20 minutos.

Cuando el arroz esté casi hecho, incorpora la nata para cocinar Central Lechera Asturiana y remueve bien hasta que el arroz esté en su punto. Después solo tienes que añadir un poco de queso parmesano y perejil picado por encima y servir inmediatamente para disfrutar de todo el sabor de la cocina italiana.

Central lechera Asturiana
Central lechera