Recetas

Receta de arroz caldoso con mejillones


4 personas


30 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

El arroz caldoso con mejillones es un plato delicioso con el que podrás disfrutar del mejor sabor del mar. Además de socorrida, esta receta un acierto seguro que te ayudará a preparar un plato saludable y nutritivo para toda la familia en cualquier ocasión. ¡Mira qué fácil y rápido!

Preparación


  1. Lo primero que debemos hacer es poner los mejillones en un cazo con un poco de agua, taparlos y esperar a que se abran. Cuando lo hayan hecho, retiramos las conchas y los reservamos.

  2. Después empezamos a preparar las verduras que acompañarán al arroz. Picamos la cebolla y el tomate y cortamos el pimiento en tiras. Una vez lo tengamos todo, lo añadimos al cazo con el aceite que habíamos utilizado para abrir los mejillones junto con hoja de laurel y una pizca de sal y removemos.

  3. Cuando las verduras estén bien pochadas, agregamos el arroz  y lo rehogamos todo a fuego medio durante 5 minutos. Después añadimos el caldo caliente con el azafrán y sazonamos todo con sal y pimienta. Colocamos los mejillones sin las conchas por encima y dejamos cocinar a fuego medio hasta que el arroz esté hecho. No pierdas de vista el tiempo de cocción del arroz y recuerda no dejarlo secar completamente para que mantenga un fondo de caldo.

  4. En cuanto el arroz esté cocido puedes servirlo inmediatamente y espolvorear un poco de perejil picado para conseguir una presentación más atractiva.

Trucos, consejos y notas


  • Utiliza arroz bomba, que es ideal para preparar este tipo de recetas de arroz caldoso.

  • ¡No te pases con el agua de los mejillones! Recuerda que sólo hace falta un poco para que se cree vapor y se abran con él.

  • Sustituye parte del caldo por un poco del agua que sueltan los mejillones al hacerlos al vapor, ¡ya verás que rico!