Recetas

Batido bombón de avellana y chocolate


2 personas


10 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

Los batidos de chocolate de Central Lechera Asturiana están buenísimos y listos para consumir pero hay veces que apetece preparar tu propio batido para darle un toque personal. Esta receta de batido bombón de chocolate y avellana no puede ser más sencilla, ¡pero su sabor es insuperable!

Hay muchas combinaciones de batidos que puedes realizar mezclando tu leche favorita con diferentes ingredientes, pero quizá el batido de chocolate sea el que más gusta a los peques de la casa. Puedes darle un toque diferente añadiendo plátano, fresas o un poquito de canela a tu mezcla. Échale imaginación y ¡a disfrutar a lo grande!

Preparación


  1. Ponemos al baño maría el chocolate con la mantequilla y lo derretimos del todo.

  2. Picamos las avellanas en la batidora. A continuación añadimos el chocolate derretido.

  3. Añadimos la leche y mezclamos con la batidora hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

  4. Si vamos a consumir el batido más tarde, lo dejamos enfriar en la nevera. Si no puedes esperar y quieres tomarlo en el momento, lo batimos en la batidora americana y añadimos 3 cubitos de hielo. ¡Refrescante y delicioso!

Trucos, consejos y notas


  • Añadiendo una pizca de sal al batido potenciarás el sabor del chocolate.

  • Puedes rematar tu vaso de batido de chocolate y avellanas con un poco de nata montada. ¡Delicioso!

  • Elige la leche que más te guste para realizar tus batidos. También puedes seleccionar bebidas vegetales para realizarlos.

  • Añade ralladura de naranja en el momento de fundir el chocolate al baño maría. Le dará un aroma increíble a tu batido.

Central lechera Asturiana
Central lechera