Recetas

Batido de plátano, fresa y arándano


6


5 minutos


Dificultad Fácil


Precio Bajo

¿Te apetece algo delicioso, nutritivo, saludable y rápido? Este batido de plátano, fresa y arándanos podrás prepararlo en cinco minutos y tener un desayuno o una merienda de cine. Puedes tenerlo preparado en la nevera y llevarlos a cualquier parte en una botella.

Los batidos de frutas son una forma perfecta de tomar fruta tanto para niños como para adultos. Son una opción sencilla y fácil de preparar para incorporar a tu dieta la cantidad diaria de fruta recomendada y llevar una alimentación equilibrada. Además de ser deliciosos, los batidos de frutas son muy nutritivos y aportan vitaminas que el organismo necesita. Y si combinamos estas propiedades con nuestra leche 0,0% materia grasa, el resultado es un capricho delicioso con el que además cuidarás tu alimentación.

Los batidos de frutas destacan por su versatilidad: puedes hacer tantas combinaciones de frutas como desees y son una buena alternativa para aprovechar la fruta que queda en la nevera o que está algo más madura. ¡Prueba el batido de plátano, fresas y arándanos y verás como te encantará!

Preparación


  1. Empezamos pelando los plátanos y los cortamos en rodajas para añadirlos al vaso de la licuadora. Después lavamos bien las fresas y los arándanos. Antes de cortar las fresas, retiramos el rabo y después las troceamos a la mitad para añadirlas al plátano. No es necesario trocear los arándanos, podemos añadirlos enteros directamente a la licuadora.

  2. Cuando tengamos todas las frutas en el vaso de la licuadora incorporamos las dos cucharadas de copos de avena y una cucharada de miel. El último ingrediente que debemos añadir es la leche desnatada 0,0% materia grasa de Central Lechera Asturiana. Si vas a consumirlo justo después de prepararlo, asegúrate de que la leche esté bien fría para que sea mucho más refrescante.

  3. Una vez tengamos todos los ingredientes en la licuadora solo nos queda licuarlo todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Es importante asegurarse de que no quedan tropezones en el batido para que no resulte molesto a la hora de beberlo.

  4. El último paso es servir el batido de frutas bien fresquito. Si vas a cosumirlo más tarde, guárdalo en la nevera para que no se caliente y esté fresquito a la hora de servirlo. ¡A disfrutar!

Trucos, consejos y notas


  • Además de la leche 0%  MG, también puedes preparar el batido de plátano, fresa y arándano con las distintas variedades de leche de Central Lechera Asturiana: Suprema, Naturcol, leche sin lactosa… ¡Elige la que más te guste!

  • Para conseguir una presentación realmente atractiva puedes añadir unas hojitas de menta o hierbabuena y unos trocitos de fruta (fresa, arándanos…) al batido.

  • Si quieres preparar el batido de fresa, plátano y arándano para más personas solo tienes que duplicar o triplicar las cantidades de la receta.

  • Prueba a hacer distintas combinaciones de frutas. ¡Hay opciones para todos los gustos!

Central lechera Asturiana
Central lechera