Recetas

Berenjena rellena


2 personas


45 minutos


Dificultad Media


Precio Medio

¿Sabías que las berenjenas son primas de las patatas? Pertenecen a la familia de las solanáceas, al igual que los tomates y todo tipo de pimientos, incluyendo las guindillas o la cayena. Son una fuente increíble de fibra, y también aportan una buena cantidad de vitamina C, ¡y la parte más nutritiva es la piel! Así que no la quites, disfruta de la berenjena entera. Además, es un buen alimento si estamos a dieta, ya que la mayor parte es agua, y saciará tu apetito sin aportar grasas a tu cuerpo. Su origen es antiquísimo, hace más de 4.000 años que existen registros de su cultivo en el sudeste asiático. Los comerciantes árabes la llevaron al norte de África, y en la edad media entró a Europa a través de la España musulmana, desde donde se extendió su cultivo, sobre todo en los países más cálidos del Mediterráneo. Esta receta de berenjena rellena es una de las más típicas, ¡y es súper fácil!

Preparación


  1. Comenzamos porprecalentar el horno a 180º para ahorrar tiempo.

  2. Lo segundo que haremos será cortar una rodaja de berenjena a lo largo, para abrirla y vaciarla. Después de hacerle un hueco, picamos el interior que hayamos sacado y lo reservamos.

  3. En una sartén ponemos a rehogar un diente de ajo y media cebolla previamente picados muy finitos hasta que el ajo esté doradito y la cebolla casi transparente, bien tierna. Entonces añadimos la carne picada y salpimentamos al gusto. Dejamos que se cocine la carne removiendo de vez en cuando hasta que esté bien cocinada.

  4. Añadimos la berenjena picada que habíamos reservado y dejamos que se cocine hasta que quede blandita. A continuación añadimos el tomate frito, un poco de orégano y de tomillo, rehogamos todo para que se incorporen todos los ingredientes y reservamos.

  5. Rellenamos la berenjena con el preparado de carne y lo cubrimos con la Nata ligera Central Lechera Asturiana. Salpimentamos al gusto y horneamos durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos del horno, añadimos una cucharada más de nata y cubrimos con queso rallado. Volvemos a meter nuestra berenjena rellena en el horno 5 minutos hasta que el queso se gratine y se tueste un poco ¡y listo!

Trucos, consejos y notas


  • No calientes demasiado la sartén para rehogar el ajo y la cebolla, ¡pueden quemarse! Hazlo a fuego suave sólo hasta dorarlos.

  • Puedes envolver en papel de aluminio la berenjena rellena para que quede más jugosa.

Central lechera Asturiana
Central lechera