Recetas

Berenjenas a la parmesana


4 personas


60 minutos


Dificultad Media


Precio Medio

Estas ricas berenjenas a la parmesana con nata para cocinar Central Lechera Asturiana van a durar segundos en la mesa. ¿Quieres probarlas? Son súper fáciles de preparar, pero cocinarás un plato original, diferente y que le encantará a todo el mundo. Además, es un plato ligero, perfecto para la cena o como entrante en una comida especial. Además, te ayudará a incorporar más verdura a tu dieta de una manera deliciosa.

Preparación


  1. Primero, cortamos las berenjenas en láminas y las salamos con sal gorda. Irán soltando parte del agua gracias a la sal, así que las ponemos en un escurridor y las reservamos para luego pasarles un papel de cocina para absorber el líquido que hayan sudado.

  2. En un cazo ponemos unas gotas de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el diente de ajo picados. Una vez pochada, incorporamos el tomate triturado y un poco de orégano. Añadimos también una cucharadita de azúcar para quitar acidez al tomate y lo dejamos cocer a fuego medio.

  3. Mientras tanto, en una sartén con un poco de aceite de oliva freímos las láminas de berenjena vuelta y vuelta. Al retirarlas, las ponemos sobre un plato con papel de cocina para que absorva el exceso de aceite.

  4. El siguiente paso es calentar la nata en un cazo junto con el romero y el queso parmesano rallado. Removemos bien para que el queso se derrita y se mezcle con la nata. Después batimos la mezcla de cebolla y tomate triturado con la batidora para eliminar cualquier grumo y crear una salsa suave.

  5. Ya lo tenemos todo listo para montar las benrejenas. En una fuente individual para horno ponemos una lámina de berenjena y encima añadimos unas cucharadas de la salsa de tomate y un poco de parmesano rallado. Vamos añadiendo varias capas y rematamos con una lámina de berenjena. Después añadimos unas cucharadas de la mezcla de nata por encima y culminamos con un poco de parmesano rallado.

  6. Por útlimo, horneamos durante 30 minutos a 180 grados para que el queso de la parte superior se gratine. Prepáralas en casa, son muy fáciles de hacer. ¡Y mucho más de comer! ¿Te animas?

Trucos, consejos y notas


  • Procura que las láminas de berenjena no sean demasiado gruesas para que se cocinen fácilmente.

  • Si quieres hacer tus berenjenas a la parmesana más ligeras, en lugar de freírlas mételas al horno con un chorrito de aceite de oliva durante 15 minutos.

Central lechera Asturiana
Central lechera