Recetas

Receta de bizcocho de yogur de vainilla y limón


Para compartir


50 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

La receta de bizcocho de yogur de limón es para muchos uno de los primeros acercamientos a la cocina como pequeño chef o ayudante de cocina. Ya que la receta de bizcocho de yogur, además de exquisita es muy fácil de hacer.

Bizcocho, yogur, limón… Quién no recuerda con ilusión las primeras veces en que podías ayudar en la cocina en las tardes de mal tiempo. Una receta sencilla de la que después disfrutábamos más todavía con el orgullo de haber formado parte de su elaboración. ¡Vamos a despertar los recuerdos del pequeño repostero de aquellas tardes repasando cómo se hace el bizcocho de yogur!

Preparación


  1. En primer lugar encendemos el horno y lo precalentamos a 180ºC. Mientras el horno alcanza la temperatura adecuada, vamos separando las yemas de huevo y exprimiendo el jugo del limón y rallando su piel.

  2. Batimos todo con los 200 gramos de azúcar glass.

  3. A la mezcla que acabamos de hacer con las tres yemas de huevo, el limón y el azúcar glass, le añadiremos los dos yogures de Central Lechera Asturiana. Podemos elegir el sabor que queramos potenciar en nuestra receta de bizcocho.

  4. Añadimos también los 15 centilitros de aceite de oliva. Es preferible elegir un aceite de oliva de sabor suave. Aunque sea una cantidad pequeña, un sabor demasiado fuerte a aceite puede estropear tu receta de pastel de yogur.

  5. Removemos toda la mezcla que hemos logrado con las yemas, el limón, los yogures y el aceite. Añadimos los 250 gramos de harina y los 12 gramos de levadura tamizando sobre la mezcla poco a poco para evitar que se nos formen grumos en la masa.

  6. A continuación montamos las claras de los huevos que hemos dejado reservadas previamente, las ponemos a punto de nieve y las incorporamos también poco a poco al bol removiendo de forma muy cuidadosa y suave.

  7. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla Central Lechera Asturiana para evitarque nuestro bizcocho yogur se pegue. Añadimos un poco de harina espolvoreada y finalmente sacudimos para eliminar el exceso.

  8. Metemos el molde con la mezcla en el horno a 180 grados durante 40 minutos, en el centro del horno y a media altura, sin activar la función ventilador.

Trucos, consejos y notas


  • El bizcocho yogur  se cocina normalmente en 40 minutos,  pero si tienes alguna duda sobre si estará listo, no tienes más que pincharlo con un palillo largo. Si al sacar el pincho sale totalmente limpio, es que la masa está lista para salir del horno.

  • Ten en cuenta que con las recetas con limón, como el bizcocho de limón o la tarta de yogur de limón, siempre debes tener cuidado con las cantidades por si alguno de los comensales es especialmente sensibles a la acidez de esta fruta.

  • ¡Muy importante! Jamás abriremos el horno entre la primera media hora o tres cuartos. Si rompemos el proceso de horneado en esos minutos, nuestro bizcocho de yogur puede venirse abajo y no volver a subir.

  • El bizcocho de yogur es una alternativa mucho más natural y saludable que la bollería industrial que continuamente atrae a los más pequeños (y no tan pequeños). El mejor truco para concienciar a los niños y adolescentes a alimentarse con comida casera y sin aditivos artificiales es implicándoles en la elaboración de recetas que son fáciles para ellos con nuestra ayuda y supervisión. La receta de bizcocho de yogur es quizás uno de los ejemplos más claros, pues los pequeños pueden hacer paso a paso todo el proceso elaboración.

  • Acompañado de un buen vaso de leche y una fruta con un bizcocho casero ya tenemos una buena merienda para toda la familia, un tentempié para media mañana o un postre ocasional después de la comida. ¡Esperamos que lo disfrutéis mucho, preparándolo y comiéndolo!

Central lechera Asturiana
Central lechera