Recetas

Brochetas de frutas


Para compartir


10 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

Esta receta de brochetas de fruta es ideal para preparar como merienda o para un tentempié especial. Es ideal para la primavera o el verano, ya que son súper frescas pero con un toque de chocolate para los más golosos. Son geniales para prepararlas con los peques e introducirlos en el mundo de la cocina, demostrándoles que las frutas pueden ser riquísimas y divertidas. ¡A por ellas!

Preparación


  1. Lo primero que haremos será pelar y preparar las frutas para nuestras brochetas. Le quitamos la piel y el corazón a la piña y la cortamos en trozos medianos de unos 2 centímetros de grosor. Pelamos también los plátanos y los cortamos en rodajas del mismo grosor que la piña.

  2. Después de lavarlas, quitamos el tallo a las fresas y las vamos cortando por la mitad. Si son muy grandes, podemos cortarlas en cuartos.

  3. Antes de ponernos a preparar las brochetas, vamos a derretir el chocolate para coronar nuestra receta. Para ello, lo cortamos en trozos pequeños y lo colocamos en un bol de cristal al baño María. Añadimos la cucharada de mantequilla tradicional Central Lechera Asturiana y removemos hasta que se derrita completamente y los ingredientes estén bien mezclados.

  4. En un palillo largo para brochetas vamos ensartando los trozos de fruta y vamos mojando la mitad de las brochetas en el chocolate caliente. Dejamos que caiga el exceso de cobertura, espolvoreamos con almendra troceada y los colocamos en una bandeja con papel de horno para que no se nos peguen.

  5. Metemos la bandeja en la nevera media hora para que el chocolate se solidifique y ¡a disfrutar!

Trucos, consejos y notas


  • Al ponerle un poco de mantequilla al chocolate, haremos que brille y se adapte mejor.

  • Para retirar el tallo de las fresas fácilmente, puedes utilizar una pajita. Introdúcela en la fresa desde la parte de abajo hacia el tallo y lo retirará por completo sin tener que cortar la parte superior.

Central lechera Asturiana
Central lechera