Recetas

Brownie con mantequilla de cacahuete


Para compartir


40 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

¿Preparado para sorprender a todo el mundo con un postre impresionante? Este brownie con mantequilla de cacahuete es súper fácil de preparar y puedes servirlo frío o caliente. Si te sientes goloso, esta es la receta perfecta para que prepares y te des un gustazo. ¡A la cocina!

Preparación


  1. Empezamos por poner a precalentar el horno a 180ºC mientras preparamos la mezcla para nuestro brownie.

  2. En un bol de cristal derretimos al baño maría el chocolate y la Mantequilla Mi Repostería Central Lechera Asturiana. En otro bol batimos los cuatro huevos, añadimos el azúcar moreno y 220g de harina previamente tamizada poco a poco. Incorporamos el chocolate y la mantequilla derretida y removemos todo bien hasta que obtengamos una crema homogénea y sin grumos.

  3. Por otro lado, en un bol diferente ponemos la mantequilla de cacahuete, el resto de la harina y los cacahuetes y removemos bien hasta que se mezcle todo.

  4. En un molde engrasado y enharinado ponemos una capa de mezcla de brownie, añadimos unas cucharadas de la mezcla de cacahuete y con un palillo hacemos que se mezclen un poco y que se creen formas. Añadimos la otra mitad de la mezcla de brownie y llevamos al horno.

  5. Dejamos que se hornee durante unos 30 minutos, dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con la nata montada muy fría y el azúcar glass.

Trucos, consejos y notas


  • Recuerda que todos los ingredientes para hacer un postre deben estar a temperatura ambiente para que no haya choques térmicos y salga todo perfecto.

  • Sirve tu brownie con crema de cacahuete caliente con una bola de helado.

  • Añade un toque de ralladura de naranja a la mezcla del brownie para aromatizarlo y darle un toque diferente.

  • Para saber si está listo, pínchalo con un palillo y si sale casi limpio, puedes sacarlo del horno.

  • Saca tu brownie del horno 10 minutos antes, pinta la superficie con yema de huevo y deja que termine de hornearse. ¡Quedará una capa más crujiente que te encantará!

Central lechera Asturiana
Central lechera