Recetas

Buñuelos con nata

Paso a paso

1

Hervir el agua con la mantequilla, la sal y el azúcar.

2

Sacar del fuego, añadir la harina y amasar.

3

Con la ayuda de una batidora ir incorporando los huevos.

4

Poner la masa en una manga pastelera y formar círculos achatados en una bandeja de horno con papel.

5

Hornear hasta que suban y se doren en el horno precalentado a 180º

6

Montar la nata con el azúcar glas y la vainilla y rellenar los buñuelos.

Modo de preparación

Estos buñuelos rellenos de nata te encantarán, porque son súper fáciles de preparar, pero le darán a tu mesa el postre que necesita. ¿Te animas?

Ponemos al fuego un vaso grande de agua en un cazo, añadimos la mantequilla, la sal y el azúcar. Cuando hierva retiramos el cazo del fuego y añadimos la harina, removiendo y amasando hasta que quede una masa homogénea. A continuación, con la ayuda de una batidora vamos añadiendo uno a uno los huevos hasta formar una cortina con la masa, hasta que nos quede bien cremosa.  Colocamos la mezcla en una manga pastelera y sobre una bandeja de horno con papel antiadherente haremos unos círculos achatados que terminen en pico. Metemos la bandeja en el horno, que habremos precalentado a 180ºC, hasta que los buñuelos suban y se doren.

Mientras se hornean los buñuelos, en un bol ponemos la nata de repostería junto con el azúcar glas y la vainilla y montamos. Colocamos la nata en una manga pastelera y vamos cortando a la mitad los buñuelos y rellenándolos con la nata montada. ¡Listo, a disfrutar!

Central lechera Asturiana
Central lechera