Recetas

Receta de cachopo con crema de Cabrales


Para compartir


30 minutos


Dificultad Fácil


Precio Medio

El cachopo es uno de los platos más representativos de la cocina asturiana, acompáñalo de una deliciosa crema de Cabrales D.O. Cueva del Molín de Central Lechera Asturiana y disfruta de un plato exquisito, contundente y con personalidad para que dejes a todos tus comensales alucinando. ¿Ya se te hace la boca agua? ¡Descubre la receta! ¿Sencillo, eh? ¡A disfrutarlo!

Preparación


  1. Cada cachopo lleva 2 filetes de ternera cortados preferiblemente finos. Colocamos uno de los filetes como base y estiramos sobre él el jamón serrano y las lonchas de queso, tapamos con el otro filete y salpimentamos por ambos lados. Para unir, usamos unos palillos para “coser” en los extremos todo el cachopo. Empanamos el cachopo pasando por harina, seguidamente huevo batido y finalmente pan rallado; y freímos en abundante aceite de oliva bien caliente.

  2. Para hacer la crema de Cabrales vamos a usar la nata para cocinar y el queso Cabrales de Central Lechera Asturiana, mezclamos, añadimos sal y pimienta al gusto; y calentamos la mezcla.

  3. Servimos el cachopo acompañado de ensalada, patatas o la guarnición que prefieras, y regamos sobre él la deliciosa crema de Cabrales; o la ponemos en una salsera aparte para que los comensales se sirvan a su gusto la cantidad de crema que prefieran.

Trucos, consejos y notas


  • Añade un chorrito de vino blanco a tu salsa de cabrales para darle más carácter y hacerla ¡espectacular!

  • Acompaña tu cachopo con crema de cabrales con una buena ensalada.

Central lechera Asturiana
Central lechera