Recetas

Cachopo con crema de Cabrales

Paso a paso

1

Estirar el filete de ternera y poner sobre él el jamón serrano y el queso, cubrir con otro filete

2

Salpimentar y unir por los extremos con palillos

3

Empanar el cachopo en harina, huevo y pan rallado; y freír en abundante aceite caliente

4

Hacer la crema de Cabrales: mezclar la nata con el queso Cabrales, salpimentar y calentar

5

Servir el cachopo acompañado de la guarnición elegida y acompañado de la salsa de cabrales

Modo de preparación

El cachopo es uno de los platos más representativos de la cocina asturiana, acompáñalo de una deliciosa crema de Cabrales y disfruta de un plato exquisito, contundente y con personalidad. ¿Ya se te hace la boca agua? ¡Descubre la receta!

Cada cachopo lleva 2 filetes de ternera cortados preferiblemente finos. Colocamos uno de los filetes como base y estiramos sobre él el jamón serrano y las lonchas de queso, tapamos con el otro filete y salpimentamos por ambos lados. Para unir, usamos unos palillos para “coser” en los extremos todo el cachopo. Empanamos el cachopo pasando por harina, seguidamente huevo batido y finalmente pan rallado; y freímos en abundante aceite de oliva bien caliente.

Para hacer la crema de Cabrales vamos a usar la nata para cocinar y el queso Cabrales de Central Lechera Asturiana, mezclamos, añadimos sal y pimienta al gusto; y calentamos la mezcla.

Servimos el cachopo acompañado de ensalada, patatas o la guarnición que prefieras, y regamos sobre él la deliciosa crema de Cabrales; o la ponemos en una salsera aparte para que los comensales se sirvan a su gusto la cantidad de crema que prefieran.

¿Sencillo, eh? ¡A disfrutarlo!

¡Suscríbete a nuestras recetas!

Te enviaremos las recetas más naturales.

Te has suscrito correctamente.

Central lechera Asturiana
Central lechera