Recetas

Cachopo de calabacín


Para compartir


30 minutos


Dificultad Media


Precio Bajo

Lo primero que haremos será lavar y cortar el calabacín a lo largo con una mandolina, en rodajas de algo menos de 1 centímetro. ¡Ojo!, si se cortan más anchas, el calabacín puede quedar crudo por dentro. Si las rodajas quedan muy largas podemos cortarlas por la mitad, para que queden de unos 10 cm de largo. En una olla con agua hirviendo los escaldamos durante unos segundos para que se ablanden.

Ponemos sobre una tabla una rodaja de calabacín, encima una loncha de queso ahumado en lonchas Central Lechera Asturiana, una loncha de jamón cocido y terminamos con otra rodaja de calabacín. Usamos un palillo para cerrarlo por cada extremo y pasamos a preparar el rebozado.

Necesitaremos tres platos o bols: en el primero mezclaremos la harina y el pimentón, en otra batiremos los huevos con un poco de sal y pimienta y en el último colocaremos el pan rallado. Pasamos nuestro cachopo de calabacín por la harina, a continuación por el huevo y terminamos rebozándolo en el pan rallado.

Ponemos una sartén al fuego con aceite y cuando esté bien caliente vamos poniendo los cachopos de calabacín y los freímos bien hasta que queden dorados por fuera. También puedes hacerlos al horno durante unos 15 minutos a 200ºC. Acuérdate de quitarles los palillos antes de servir… ¡y a disfrutar!

Preparación


  1. Cortar el calabacín a lo largo en lonchas.

  2. Escaldar ligeramente en agua hirviendo para que se ablanden.

  3. Poner una loncha de calabacín, encima una de queso ahumado Central Lechera Asturiana, una de jamón y cerrar con otra de calabacín.

  4. Cerrar con un palillo de dientes en cada extremo.

  5. Mezclamos la harina y el pimentón en un bol, en otro batimos los huevos con la sal y pimienta y en un tercero ponemos el pan rallado.

  6. Pasamos el calabacín por la harina, luego por el huevo y por último por el pan rallado y freímos en abundante aceite caliente.

  7. Quitamos los palillos y servimos

Central lechera