Recetas

Receta de calamares en su tinta


Para compartir


60 minutos


Dificultad Media


Precio Medio

Los calamares en su tinta son una receta típica, deliciosa y ¡más fácil de lo que parece! Para conseguir unos calamares tiernos y deliciosos, lo más importante es elegir un producto de calidad, si es fresco mucho mejor. Los calamares usan su tinta para despistar a posibles depredadores pero, por suerte ¡también está buenísima! ¿Te apuntas a probar esta súper receta?

Preparación


  1. Lo primero que haremos será limpiar los calamares reservando las bolsas de tinta para después. Cuando estén limpios los troceamos y los reservamos.

  2. Ponemos a pochar en una olla la cebolla con un poco de aceite y una hoja de laurel. Cuando esté tierna, incorporamos los calamares troceados y dejamos que se cocinen unos minutos mientras sueltan el agua.

  3. Por otro lado, con la ayuda de un mortero machacamos el perejil, el ajo, un poco de sal, pimienta molida y la tinta de calamar. Añadimos un poco de agua y echamos la mezcla en la olla. Cubrimos todo con agua o caldo y dejamos cocer con la olla tapada durante más o menos una hora, hasta que el calamar esté tierno. ¡Listo!

Trucos, consejos y notas


  • Sirve los calamares en su tinta con un poco de arroz blanco, unas patatas cocidas ¡y triunfarás!

  • Añade un chorrito de vino blanco cuando cocines tus calamares en su tinta para darles un toque especial.

Central lechera Asturiana
Central lechera