Recetas

Carrilleras con salsa de setas


4 personas


120 minutos


Dificultad Media


Precio Medio

Las carrilleras de ternera o cerdo guisadas son una de las recetas más de moda. Y se debe a que es una receta deliciosa, en la que se incorporan a la perfección los sabores de la carne y las salsas. Además, es una carne que se deshace en la boca, con un sabor muy suave que nos encanta.

Las carrilleras son un corte de carne muy especial. Es un corte de una zona bastante grasa, por eso la carne es tan sabrosa y jugosa. Se saca de los músculos de ambos lados de la cara del cerdo y la ternera.

Estas carrilleras con salsa de setas son una delicia, y puedes acompañarlas con un arroz, unas patatas al horno, o incluso unas castañas cocidas. ¡Te quedarán de espectáculo!

Preparación


  1. En primer lugar, lavamos las carrilleras y las salpimentamos. A continuación, las pasamos por un poco de harina y las colocamos en una olla con Aceite de Oliva Virgen Extra para sellarlas. Reservamos.

  2. Por otro lado, picamos la cebolla y el puerro en brunoise (dados pequeños). Cortamos también las setas y los champiñones y reservamos.

  3. Ponemos a sofreír la cebolla y el puerro en el mismo aceite de las carrilleras, añadimos las setas y los champiñones y dejamos que se cocine todo junto para que incorporen los sabores.

  4. Añadimos el vino para aprovechar los jugos del sofrito y dejamos evaporar el alcohol. Ponemos las carrilleras y dejamos cocinar una hora y cuarto a fuego bajo-medio con la olla tapada.

  5. Cuando la carne esté lista, la sacamos de la olla. Añadimos la Nata para Cocinar Central Lechera Asturiana, salpimentamos y batimos. Volvemos a incorporar las carrilleras a la salsa, las servimos… ¡Y a disfrutar!

Trucos, consejos y notas


  • Para evitar que la carne quede seca, podemos añadir un poco de caldo de carne.