Recetas

Champiñones rellenos con bacon y queso


2 personas


25 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

Los champiñones rellenos son una receta sencilla pero muy vistosa, perfecta para sorprender a tus comensales con un entrante rico y con un aspecto insuperable. También los puedes servir como canapé en una cena de picoteo con amigos. Solo tardarás 25 minutos en preparar esta receta, es muy fácil de realizar y el coste de los ingredientes no debería superar los 8€. ¡Todo ventajas!

Los champiñones son un alimento con un bajo contenido calórico y apenas tienen grasa ya que casi un 90% de su composición es agua. Es un ingrediente que podrás encontrar durante todo el año en tu supermercado, aunque la mejor época para consumirlo es la primavera dado que están de temporada. Además existen mil formas diferentes de prepararlos. Atrévete a probar diferentes combinaciones. ¿Qué tal si empiezas con esta receta de champiñones rellenos?

Preparación


  1. Antes de nada, ponemos el horno a precalentar a 180º.

  2. Limpiamos los champiñones eliminando los restos de tierra y retirando el tallo. Mejor limpiarlos en seco pero, si tienes que mojarlos, asegúrate de quitar el exceso de humedad con papel de cocina.

  3. Engrasamos la bandeja del horno con aceite de oliva y colocamos los champiñones con el centro hacia arriba.

  4. Salpimentamos los champiñones al gusto. Ten en cuenta que el beicon añadirá sal a la receta así que ¡mejor no pasarse!

  5. Rellenamos los champiñones con el beicon picado y la nata para cocinar Central Lechera Asturiana.

  6. Introducimos la bandeja en el horno ya precalentado y dejamos que los champiñones se horneen durante 10 minutos.

  7. Pasado este tiempo, sacamos los champiñones del horno y los cubrimos con el queso en lonchas ahumado de Central Lechera Asturiana.

  8. Metemos de nuevo los champiñones en el horno otros 5 – 7 minutos. Cuando el queso se haya fundido, ¡estarán listos para servir y sorprender!

Trucos, consejos y notas


  • Para evitar que los champiñones se oxiden es mejor consumirlos en el día. Si eso no fuera posible, la mejor forma de conservarlos es eliminando los restos de tierra (sin lavarlos) y guardarlos en la nevera en un recipiente con papel absorbente.

  • A la hora de comprarlos, comprueba que los champiñones no tienen golpes y que presentan un color claro y homogéneo.

  • Al retirar el tallo intenta no dañar el sombrero del champiñón. Así  tus champiñones rellenos quedarán más vistosos.

  • Puedes cambiar el relleno de los champiñones a tu gusto. Cebolla y jamón, diferentes verduras o bechamel. ¡Échale imaginación y prueba diferentes combinaciones!

Central lechera Asturiana
Central lechera