Recetas

Conos rellenos de crema pastelera


Para compartir


70 minutos


Dificultad Media


Precio Bajo

¿Te gusta la crema pastelera pero quieres cuidarte más? Al prepararla con la nueva leche Suprema Central Lechera Asturiana, esta crema estará buenísima, ya que es una leche con todo el sabor pero sin grasa ni lactosa, que además te aportará el calcio, la proteína y la vitamina D que necesitas.

Preparación


  1. Empezamos estirando la plancha de hojaldre y cortamos en tiras triangulares finas de 4 centímetros aproximadamente en la parte más ancha. Las engrasamos con la mantequilla Central Lechera Asturiana y vamos enrollándolas desde la parte más ancha hasta la más pequeña.

  2. Vamos poniendo los conos sobre una bandeja de horno cubierta con papel. Los pintamos con huevo batido y los metemos en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.

  3. Para la crema pastelera separamos un poco de leche Suprema Central Lechera Asturiana (como 1/4 de vaso) y disolvemos la maicena. Ponemos el resto de la leche Suprema en un cazo y la llevamos a ebullición junto con el azúcar. Cuando hierva, añadimos muy poco a poco a las yemas y la leche con maicena sin dejar de revolver con unas varillas para que no se hagan grumos. Pasamos esta mezcla al cazo y le damos un hervor de unos segundos. Apartamos y dejamos enfriar.

  4. Cuando esté fría nuestra crema pastelera, la pasamos a una manga y rellenamos con ella los conos. Para servir espolvoreamos con azúcar glass, ¡y listo!

Trucos, consejos y notas


  • Antes de poner a enfriar la crema pastelera, cubre la superficie con un film transparente que toque la superficie para que no haga costra.

  • Acompaña tus conos con unas frutas cortadas, ¡triunfarás!

  • Puedes espolvorear un poco de canela por encima de tus conos, ¡queda genial!

Central lechera Asturiana
Central lechera