Recetas

Crema de champiñones


Para compartir


40 minutos


Dificultad Media


Precio Medio

¡Que vivan las cremas! Se pueden tomar calientes o frías y acompañadas de unos ricos picatostes o unas lascas de queso. Puedes combinar ingredientes y hacer tus propios experimentos hasta encontrar la crema que más se ajuste a ti, pero esta vez te enseñamos cómo preparar una crema de champiñones con arroz.

Empezamos por limpiar bien los champiñones: les quitamos la base y los lavamos con abundante agua para eliminar toda la tierra que puedan tener. Los picamos en trozos y los reservamos. Picamos la cebolla y la ponemos a sofreír en una olla con aceite de oliva virgen extra hasta que quede transparente. Añadimos entonces los champiñones cortados y los rehogamos bien. A continuación añadimos el arroz, cubrimos de agua y dejamos cocinar durante aproximadamente un cuarto de hora removiendo a menudo para que el arroz suelte todo su almidón y quede más cremoso. Añadimos la nata para cocinar Central Lechera Asturiana y dejamos reposar nuestra crema otros 5 minutos. Salpimentamos y batimos hasta que quede una crema fina. Si nos ha quedado muy densa podemos añadir un poco de caldo o un poco más de nata.

A la hora de servir, se puede poner un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo o de aceite de trufa. Puedes añadir también unas hojas de perejil o unas lascas de parmesano ¡queda riquísimo!

Preparación


  1. Limpiar los champiñones y cortarlos en dados.

  2. Picar la cebolla y sofreír.

  3. Cuando esté transparente, añadir los champiñones y rehogar.

  4. Echar el arroz y cubrir de agua. Dejar cocinar durante 15 minutos.

  5. Añadir la nata para cocinar Central Lechera Asturiana y dejar otros 5 minutos.

  6. Salpimentar y batir hasta que quede una crema fina.

  7. Servir con un chorrito de aceite de oliva.