Crema de espárragos blancos

6 personas
30 minutos
Dificultad Baja
Precio Bajo
Las cremas son una opción sencilla y ligera para tus cenas o para preparar un rico primer plato. Hay multitud de verduras que podemos utilizar para preparar una deliciosa crema de verdura. Utiliza tu imaginación y los ingredientes que más te gusten. El puerro, la zanahoria, el calabacín o las espinacas son perfectas para elaborar una crema calentita y saludable.
En este caso vamos a elaborar una crema de espárragos blancos, puerro y patata, que está preparada con Leche Suprema Central Lechera Asturiana, una leche perfecta por su aporte extra de calcio y vitamina D. Además, no tiene grasa ni lactosa.
¿Te animas a preparar una crema suave, saludable y deliciosa? ¡A por ella!
Preparación
Lo primero que haremos será lavar bien el puerro y los espárragos, para cortarlos en trozos y ponerlos a sofreír en una cazuela grande con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra.
Mientras tanto pelamos las patatas, las cortamos en dados y las añadimos a la olla removiendo de vez en cuando.
Salpimentamos al gusto y añadimos agua o caldo hasta cubrir los ingredientes. Dejamos que se cocine todo durante 20-25 minutos hasta que la patata esté bien tierna.
Con ayuda de la batidora, trituramos nuestra crema hasta que tenga la textura que más nos guste, añadiendo poco a poco la Leche Suprema Central Lechera Asturiana. Servimos caliente, ¡y a comer!
Trucos, consejos y notas
Prepara unos ricos picatostes para servir con tu crema.
Añádele un chorrito de aceite de oliva aromatizado con ajo o hierbas por encima al servir para darle un toque especial.