Recetas

Crema de espinacas


4 personas


20 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

¡Nos encantan las espinacas! ¿Sabías que hay lugares en los que se les llama «oro verde»?  Tienen un montón de fibra, ácidos grasos Omega-3, sales minerales y vitaminas que nos cuidan por dentro y por fuera. Esta receta de crema de espinacas es una opción deliciosa para incorporar esta verdura a nuestra dieta y disfrutarla al máximo. Y con el toque que le da a las cremas caseras la Nata para cocinar ligera Central Lechera Asturiana… ¡te quedará de espectáculo!

La receta de crema de espinacas es ideal para cualquier momento del año y está buenísima incluso fría. Prueba a incluirla en una cena de verano y verás qué bien sienta.

Preparación


  1. Lo primero que haremos será pelar y picar la cebolla en brunoise fina para ponerla a pochar en una cacerola con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra hasta que esté bien tierna, casi transparente pero con un toque de color.

  2. Mientras la cebolla se pocha, ponemos al fuego un cazo con un chorrito de AOVE e introducimos las hojas de espinaca, salamos ligeramente y tapamos para que suelten el agua y se cuezan ligeramente durante unos 10 minutos. Le daremos una vuelta en medio del proceso.

  3. Una vez rehogadas, las escurrimos bien y las incorporamos a la cacerola con la cebolla bien dorada y la salteamos un par de minutos más. Cubrimos los ingredientes con agua y dejamos cocer durante unos 15 minutos a  fuego medio.

  4. A continuación, añadimos la Nata para cocinar ligera Central Lechera Asturiana y trituramos los ingredientes con la ayuda de la batidora de brazo. ¡Ya tenemos lista nuestra crema de espinacas!

  5. Por último, emplatamos en un plato sopero o un cuenco, salpimentamos al gusto y añadimos comino molido o las especias que más nos gusten. ¡A la mesa!

Trucos, consejos y notas


  • Es mejor quedarse corto con la cantidad de agua que tenemos en la cacerola a la hora de triturar nuestra crema, que pasarse. Siempre podremos ponerle un poco más para que no sea tan espesa, pero si tenemos demasiada agua no lograremos la textura cremosa.

  • Pon a pochar junto con la cebolla unos ajos enteros, cuando los tritures le darán un toque increíble a tu crema.

  • Si lo prefieres, puedes sustituir la Leche evaporada por Nata para cocinar ligera Central Lechera Asturiana y disfrutar de una receta 100% natural.