Recetas

Crema espumosa de café con leche


4 personas


15 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

¿Necesitas un relleno para creps, cañas, hojaldres u otros postres y quieres innovar? Esta crema espumosa de café con leche es súper fácil de hacer y está buenísima. Puedes prepararla para decorar tus platos dulces, como sustituta de la crema pastelera o de la nata de toda la vida. ¡A la cocina!

Preparación


  1. Empezamos por cascar los huevos y separar las yemas y reservar las claras. Mezclamos las yemas con el azúcar hasta formar una crema homogénea y la vertimos en un cazo. Lo ponemos a fuego bajo sin dejar de remover.

  2. Preparamos un café con leche con las cápsulas Central Lechera Asturiana y lo vamos añadiendo poco a poco, revolviendo todo el tiempo hasta que la mezcla comience a espesar.

  3. Cuando lo haga, retiramos el cazo del fuego y vertemos la crema sobre una fuente honda o un recipiente grande. Seguimos removiendo hasta que esté tibia.

  4. Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la fuente mezclando todo con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras.

  5. Dejamos enfriar la mezcla y la servimos acompañando lo que queramos: un brownie, como topping en una magdalena…

Trucos, consejos y notas


  • Puedes añadir un chorrito de brandy o de whisky si quieres darle un toque especial.

  • Puedes poner la crema en una manga pastelera si quieres hacer presentaciones más bonitas.

Central lechera Asturiana
Central lechera