Recetas

Crema fría de calabaza


Para compartir


30 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

Las cremas de verdura son una opción saludable, rápida y rica. Además, podemos tomarlas calientes o frías, como esta crema de calabaza. ¿Te animas?

En primer lugar, cortamos la cebolla y la ponemos a sofreír en una olla con aceite de oliva virgen extra. Incorporamos los dos dientes de ajo cortados a la mitad y un trozo de jengibre. Este último es para añadir un toque picante a nuestra crema, así que puedes añadir la cantidad dependiendo de tus preferencias.

A continuación, limpiamos la calabaza y la cortamos en dados grandes, al igual que las patatas. Las incorporamos a la olla, salpimentamos y las dejamos sofreír dos minutos. Cubrimos los ingredientes con el agua y la leche semidesnatada Central Lechera Asturiana y tapamos la olla. Dejamos que se cocinen los ingredientes durante unos 20 minutos, hasta que la verdura esté blanda y pasamos la batidora hasta que quede una crema fina. Si nos ha quedado muy espesa podemos añadir un poco más de agua y leche hasta conseguir la consistencia deseada.

Dejamos enfriar nuestra crema, la servimos decorándola con un poco de coco rallado, ¡y a disfrutar!

Preparación


  1. Cortar la cebolla y la sofreir con el aceite de oliva junto con los ajos y el jengibre.

  2. Añadir la calabaza y las patatas cortadas en dados, salpimentar y rehogar dos minutos.

  3. Incorporar el agua y la leche cubriendo los ingredientes.

  4. Tapar la olla y cocinar unos 20 minutos.

  5. Pasar la batidora hasta que quede una crema fina y dejar enfriar.

  6. Servir y decorar con coco rallado.

Central lechera