Recetas

Creps con frutas


Para compartir


40 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

¿A quién no le gustan unos buenos creps con frutas? Esta receta súper fácil y rápida puede ser un gran postre, un gran desayuno o una gran merienda. ¡Lo tiene todo! Fruta, lácteos y cereales. Puedes combinar tus creps con lo que más te guste, son súper versátiles e incluso puedes adaptar la receta y hacerlas saladas. El ron de esta receta les da un toque súper especial, pero también puedes prepararlas sin él o añadir otros licores aromáticos. ¡Vamos allá!

Preparación


  1. En un recipiente, batimos los huevos y añadimos poco a poco la harina, la leche Suprema y la pizca de sal. Agregamos luego la mantequilla fundida y el ron, removiendo hasta que quede una crema muy fina. Dejamos reposar la masa ½ hora aproximadamente.

  2. Ponemos al fuego una sartén antiadherente ligeramente engrasada con aceite de oliva o mantequilla, y cuando esté caliente añadimos un cucharón de mezcla de crep, la cantidad justa para cubrir la superficie de la sartén formando una capa muy fina. Cuando empiecen a salir burbujas en la parte de arriba, quiere decir que el lado que está contra la sartén ya está listo. Le damos la vuelta y cuando esté listo, retiramos.

  3. Rellenamos la mitad de las creps con mermelada (de naranja, ciruela, albaricoque…) y el resto con unas rodajitas finas de kiwi y plátano. Tú puedes innovar y añadir las combinaciones de fruta que más te gusten. Servimos en un plato de postre grande un crep de fruta y otro de mermelada. ¡Y a disfrutar!

Trucos, consejos y notas


  • Puedes hacer un preparado de fruta. Colócalas cortadas en una cacerola, añade un poco de agua y unas cucharadas de azúcar y deja que se cocinen 10 minutos, ¡alucinarás!

  • Añade un toque de ralladura de limón o de naranja a la masa para aromatizarla.

  • ¡Ojo con la temperatura de la sartén! Prepara tus creps a fuego medio y si es necesario deja que la sartén se enfríe un poco entre crep y crep para que no se te quemen.

Central lechera Asturiana
Central lechera