Recetas

Croquetas líquidas de queso de Cabrales


4 personas


90 minutos


Dificultad Media


Precio Medio

¿Hacemos una receta de croquetas original y diferente? Croquetas líquidas de queso Cabrales, para disfrutar el sabor intenso del más famoso queso asturiano en una receta suave que gusta a todo el mundo. Son increíbles, porque el queso quedará derretido en el centro, y las croquetas explotarán en tu boca en una mezcla maravillosa de sabores y texturas que se fundirán. Pon el broche de oro a tu mesa con esta receta, ¡vamos allá!

 

Preparación


  1. Para empezar ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría, y vamos a preparar la masa de las croquetas: derretimos la mantequilla mientras se sofríe la cebolla, añadimos 30 gramos de harina y vertemos el caldo de pollo. Mantenemos a fuego lento.

  2. Añadimos el queso de Cabrales Central Lechera Asturiana, echamos sal al gusto, añadimos la gelatina que hemos hidratado y la Nata para cocinar Central Lechera Asturiana. Mezclamos hasta que quede bien ligada la masa de croquetas, dejamos enfriar y una vez frío hacemos las bolas de masa de croquetas.

  3. Cortamos la pasta filo en trozos que nos permitan envolver las bolas de masa de croquetas, rebozamos las croquetas en harina, huevo batido y pan rallado; y freímos en abundante aceite hirviendo. Para que te queden las croquetas fritas al punto perfecto, pon en una sartén abundante aceite de oliva y caliéntalo a una temperatura de 175-180 grados; el truco para saber si el aceite está a esa temperatura es ver si al echar la primera croqueta aparecen burbujas alrededor.

Trucos, consejos y notas


  • ¡No pases de más tus croquetas para que el queso quede líquido en el interior! ¡Te encantarán!

Central lechera Asturiana
Central lechera