Recetas

Endivias gratinadas


Para compartir


30 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

Esta receta súper fácil y rápida es perfecta para los días en los que no tienes demasiado tiempo para cocinar pero te apetece comer rico y saludable.

¿Sabías que las endivias contienen antioxidantes naturales? Además, ayudan a mantener sana tu vesícula, tu hígado e incluso tu vista. Es un vegetal rico en fibra y rico en agua, lo que la convierte en el alimento idóneo para regular el tránsito intestinal y para incluir en dietas de adelgazamiento.

La receta de endivias gratinadas es un plato muy popular en Bélgica. Se puede decir que es la cocina belga la que ha convertido esta receta en icónica. Al tratarse de un vegetal muy poco calórico, no importa que se acompañe al horno con nata, bechamel o queso para hacer el plato más apetecible.

Preparación


  1. Precalentamos el horno a 180º mientras lavamos las endivias y las blanqueamos metiéndolas un par de minutos en agua hirviendo.

  2. Una vez lavadas las endivias las escurrimos y las secamos bien para cortarlas por la mitad o en cuartos, dependiendo de lo grandes que sean. ¡No olvides retirar la zona del tronco!

  3. Enrollamos las endivias en una loncha de jamón cocido y las vamos colocando en la bandeja del horno.

  4. Echamos por encima la Nata Ligera Central Lechera Asturiana, lo que nos permitirá que el plato sea menos calórico. A continuación salpimentamos a nuestro gusto.

  5. Cubrimos todo de queso rallado para gratinar y lo metemos al horno unos 15-20 minutos. ¿Está la mesa puesta? Nuestra receta ya está lista para comer.

Trucos, consejos y notas


  • Si quieres eliminar el amargor de la endivia, retira el corazón cuando la laves y desecha la zona del tronco. Elige siempre endivias de color blanco y sin defectos, es un indicativo de su frescor.

  • Si te sobra alguna endivia, resérvala para los entrantes. Sus hojas se pueden utilizar para acompañar cremas para untar como guacamole o hummus. Le dará el punto crujiente que necesitan.