Recetas

Ensalada de aguacate y cabrales


2 personas


10 minutos


Dificultad Baja


Precio Medio

¡Las ensaladas no son aburridas! Puedes preparar una ensalada increíble con pocos ingredientes. Esta ensalada de aguacate y Cabrales es original, deliciosa y sorprendente. Tiene una mezcla de sabores y texturas que no te dejará indiferente. ¿Te apuntas?

Preparación


  1. Para preparar nuestra ensalada de aguacate y cabrales, empezaremos por pelar y cortar en juliana fina nuestra cebolla roja. Lavamos bien y cortamos la manzana en dados pequeños. Puedes quitarle la piel o ponerla entera, como más te guste. Cortamos el aguacate por la mitad, quitamos el hueso y le retiramos la piel con ayuda de una cuchara. Lo ponemos en una tabla con la parte plana hacia abajo y lo cortamos en lonchas.

  2. Exprimimos un poco de limón y se lo ponemos encima a los ingredientes para evitar la oxidación. Preparamos también la vinagreta mezclando en un recipiente el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y la sal, removiendo bien hasta que emulsione.

  3. En un plato ponemos medio aguacate, un poco de manzana, cebolla y huevas de lampo, bien repartido para que quede bonito. Coronamos con nuestro Queso Cabrales D.O.P Cueva del Molín, aliñamos con la vinagreta y… ¡a disfrutar!

Trucos, consejos y notas


  • Añade una cucharadita de mermelada de frutas a la vinagreta… ¡alucinarás!

Central lechera Asturiana
Central lechera