Recetas

Ensalada de pollo crujiente


Para compartir


20 minutos


Dificultad Baja


Precio Medio

Si estás aburrida de las ensaladas de siempre, esta receta es una alternativa diferente y atrevida que te permite introducir diferentes texturas y combinaciones de sabores. Atrévete y déjate sorprender con una deliciosa ensalada de pollo crujiente, estamos seguros de que te encantará.

Preparación


  1. Para empezar, machacamos los cereales hasta conseguir una harina gruesa y batimos el huevo. Después salpimentamos los filetes de pollo y los rebozamos primero en harina, después en huevo batido y, por último, en los cereales.

  2. Una vez rebozados, freímos los filetes de pollo en abundante aceite caliente y los reservamos sobre un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.

  3. Por otro lado, lavamos las uvas con abundante agua y las partimos por la mitad para quitar las semillas. Lavamos también los brotes tiernos de lechuga y los escurrimos bien.

  4. Cortamos el queso Cabrales D.O.P. El Maestro Quesero en trocitos pequeños y los filetes en tiras horizontales.

  5. En un plato ponemos los brotes tiernos, las uvas y el queso Cabrales Cuevas de Molín. Después disponemos los filetes cortados en tiras sobre los demás ingredientes.

  6. Para el aliño, preparamos una vinagreta con aceite, sal y vinagre de módena y lo emulsionamos bien. Añadimos la salsa al gusto sobre todos los ingredientes de la ensalada y ¡a disfrutar!

Trucos, consejos y notas


  • Para machacar los cereales puedes utilizar una picadora o meterlos en una bolsa de plástico y utilizar un rodillo para partirlos.

  • Si el queso cabrales es demasiado fuerte para ti, puedes preparar esta misma receta sustituyéndolo por otras variedades de queso más suaves.

  • Asegúrate de escurrir bien los ingredientes después de lavarlos para evitar que se queden restos de agua en el fondo del plato.

  • Puedes variar los ingredientes de la receta hasta dar con la combinación que más te guste. Prueba a incorporar unas nueces o tomates cherry, las opciones son infinitas.

Central lechera Asturiana
Central lechera