Recetas

Ensalada de pollo crujiente


Para compartir


20 minutos


Dificultad Baja


Precio Medio

Si  te gustan las ensaladas pero quieres probar una receta nueva, esta es una de esas propuestas diferentes y atrevidas. La ensalada de pollo crujiente combina diferentes ingredientes, introduce proteínas en la ensalada y además, aporta una combinación de  texturas y sabores totalmente sorprendente. Atrévete y déjate sorprender con una deliciosa ensalada de pollo crujiente, estamos seguros de que te encantará.

Esta receta de ensalada es un plato perfecto para una cena o comida, incluye todos los grupos de alimentos necesarios en lo que se considera un plato saludable. Y además permite que le añadas cualquier otro ingrediente de tu gusto, como frutos secos o tomates cherry . ¡Prueba y nos cuentas!

Preparación


  1. Para empezar, machacamos los cereales hasta conseguir una suerte de pan rallado grueso y batimos el huevo.

  2. Salpimentamos los filetes de pollo y los rebozamos primero en harina, después en huevo batido y, por último, en el pan rallado obtenido con los cereales.

  3. Una vez rebozados, freímos los filetes de pollo en abundante Aceite de Oliva Virgen caliente y los reservamos sobre un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.

  4. Por otro lado, lavamos las uvas con abundante agua y las partimos por la mitad para quitar las semillas. Lavamos también los brotes tiernos de lechuga y los escurrimos bien.

  5. Cortamos el queso Cabrales D.O.P. en trocitos pequeños y los filetes en tiras horizontales.

  6. En una fuente colocamos los brotes tiernos, las uvas y el queso Cabrales. Después disponemos los filetes cortados en tiras sobre los demás ingredientes.

  7. Para el aliño, preparamos una vinagreta con aceite, sal y vinagre de módena y lo emulsionamos bien. Añadimos la salsa al gusto sobre todos los ingredientes de la ensalada y ¡A disfrutar!

Trucos, consejos y notas


  • Para machacar los cereales puedes utilizar una picadora o meterlos en una bolsa de plástico y utilizar un rodillo para partirlos.

  • Si el Cabrales es demasiado fuerte para ti, puedes preparar esta misma receta sustituyéndolo por otras variedades de queso en lonchas Central Lechera Asturiana, como el Queso Ahumado.

  • Puedes variar los ingredientes de la receta hasta dar con la combinación que más te guste. Prueba a incorporar unas nueces o tomates cherry, las opciones son infinitas.