Ensalada de pollo crujiente

Para compartir
20 minutos
Dificultad Baja
Precio Medio
Si estás aburrida de las ensaladas de siempre, esta receta es una alternativa diferente y atrevida que te permite introducir diferentes texturas y combinaciones de sabores. Atrévete y déjate sorprender con una deliciosa ensalada de pollo crujiente, estamos seguros de que te encantará.
Preparación
Para empezar, machacamos los cereales hasta conseguir una harina gruesa y batimos el huevo. Después salpimentamos los filetes de pollo y los rebozamos primero en harina, después en huevo batido y, por último, en los cereales.
Una vez rebozados, freímos los filetes de pollo en abundante aceite caliente y los reservamos sobre un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
Por otro lado, lavamos las uvas con abundante agua y las partimos por la mitad para quitar las semillas. Lavamos también los brotes tiernos de lechuga y los escurrimos bien.
Cortamos el queso Cabrales D.O.P. El Maestro Quesero en trocitos pequeños y los filetes en tiras horizontales.
En un plato ponemos los brotes tiernos, las uvas y el queso Cabrales Cuevas de Molín. Después disponemos los filetes cortados en tiras sobre los demás ingredientes.
Para el aliño, preparamos una vinagreta con aceite, sal y vinagre de módena y lo emulsionamos bien. Añadimos la salsa al gusto sobre todos los ingredientes de la ensalada y ¡a disfrutar!
Trucos, consejos y notas
Para machacar los cereales puedes utilizar una picadora o meterlos en una bolsa de plástico y utilizar un rodillo para partirlos.
Si el queso cabrales es demasiado fuerte para ti, puedes preparar esta misma receta sustituyéndolo por otras variedades de queso más suaves.
Asegúrate de escurrir bien los ingredientes después de lavarlos para evitar que se queden restos de agua en el fondo del plato.
Puedes variar los ingredientes de la receta hasta dar con la combinación que más te guste. Prueba a incorporar unas nueces o tomates cherry, las opciones son infinitas.