Recetas

Ensalada de tomate, aguacate y salmón ahumado


2 personas


10 minutos


Dificultad Baja


Precio Medio

¡Siempre es un buen momento para disfrutar de una ensalada fresca y apetecible! Los ahumados son un ingrediente que combina a la perfección con distintas verduras y por eso son parte fundamental de numerosas recetas de ensalada. Vamos a preparar una ensalada de tomate, aguacate y salmón ahumado, una alternativa de cena equilibrada para toda la familia.

Preparación


  1. Lavamos los tomates y los pelamos, pero si te gusta con la piel, ¡déjasela! Cortamos en dados el tomate y lo ponemos de fondo del plato o la ensaladera.

  2. Añadimos el salmón ahumado cortado en tiras o en taquitos, si prefieres. Dejamos el aguacate para el final para evitar que se oxide, y lo añadimos a la mezcla anterior.

  3. Para el aliño, trituramos el ajo con el aceite de oliva, vinagre y sal y lo añadimos a nuestra ensalada. Si lo deseas, podemos decorar con cebollino picado o culminar nuestro plato con un par de langostinos cocidos o unas gambitas. ¡A disfrutar de un plato exquisito y sano!

Trucos, consejos y notas


  • Esta receta también queda exquisita si utilizas tomates cherry en lugar de tomates normales.

  • Añade unos taquitos de queso fresco a tu ensalada, ¡le quedan genial!

  • ¿Quieres cortar el aguacate mucho más fácil? Pártelo a la mitad, saca la semilla y sin quitarle la piel, realiza cortes verticales y horizontales. Introcuce una cuchara entre la piel y el fruto y sepáralos. ¡Daditos perfectos en un minuto!

  • Si quieres preparar esta receta antes y que no se te oxide, añade un chorrito de limón al aguacate.

  • Si sólo vas a consumir una mitad del aguacate, utiliza siempre la mitad en la que no se ha quedado la semilla. La otra consérvala con la semilla y unta la superficie del fruto con un poco de aceite de oliva. ¡Ya verás como aguanta más sin estropearse!

Central lechera Asturiana
Central lechera